El segundo vicepresidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, el edil del Frente Amplio, Oscar Depratti, presentó la renuncia a su cargo, tras la medida adoptada por el Partido Nacional de no solicitarle la renuncia al presidente del organismo, Felipe Bruno.
Durante la sesión de la semana pasada de la Junta Departamental de Tacuarembó, el legislador presentó una nota en donde explicó los motivos de su decisión. En El Avisador, compartimos la carta presentada por el legislador departamental, previo a aceptarse por unanimidad su renuncia.
LA RENUNCIA
Señor Presidente, me voy a amparar en el Artículo 76, literal M del Reglamento de esta Junta Departamental, para decir que vengo, en nombre de la Bancada de Ediles del Frente Amplio, a formular ante este cuerpo mi renuncia indeclinable a la segunda Vicepresidencia.
Como es de público conocimiento, nuestra fuerza política solicitó en la pasada sesión, la renuncia del Presidente del Organismo, Señor José Felipe Bruno. El Frente Amplio no ha recibido notificación oficial referida a la solicitada renuncia, como tampoco de sanciones disciplinarias del Directorio del Partido Nacional, lo cual confirma el respaldo a sus expresiones antidemocráticas, ignorando el rechazo y repudio que sus dichos han generado en todo el espectro político y en el conjunto de la sociedad.
Éticamente, no es posible continuar como suplente de un Presidente que estamos cuestionando, al que retiramos el respaldo Institucional que oportunamente otorgamos.
Es incompatible presidir el Organismo de contralor del Ejecutivo Departamental, y a la vez, según publicación del Diario Oficial, ser contumaz deudor de contribución inmobiliaria.
Además, de denunciar públicamente hechos delictivos ocurridos en las distintas administraciones del Partido Nacional al frente de la gestión de la Intendencia Departamental. La gravedad de sus manifestaciones, son motivo más que suficiente para que la Justicia intervenga de oficio.
Ha incurrido también, en una serie de acusaciones irresponsables, difamando y mancillando el honor de representantes nacionales y departamentales del Frente Amplio.
Los hechos se agudizan, pues la ciudadanía asiste con sorpresa a las declaraciones públicas de parte del Directorio Nacionalista, y de algunos dirigentes de primera línea, que resultan contradictorias y confusas.