Partido Nacional – Edil Hubaré Aliano
Hemos oído algunas expresiones que están fuera de lugar de la Ministra María Julia Muñoz en la cual manifiesta: “Si gana el partido rosado el pueblo va a perder todo”.
Es lamentable e irrisorio que una autoridad que está al frente de una cartera como es la de educación y que hasta el momento no ha tenido ninguna incidencia en mejorar nuestra educación cada vez más deteriorada y sin ideas para mejorarla. Más cuando manifiesta que la elección nacional, con su frase: “entre la oligarquía y el pueblo”.
La señora Ministra de Educación y su Ministerio se debería haber preocupado por cambiar los índices de repetición en la enseñanza y hasta ahora no lo hicieron y no lo harán y no lograran un programa único en la educación.
Ella debe ser consciente y saber los resultados que debía de tener nuestra educación y que muchos han sido nefastos. Esta señora no recuerda que cuando estuvo al frente del Ministerio de Salud Pública también fue nefasta su administración.
Todos los días estuvo enfrentada a su propio gremio, era un problema sí y otro sí. Debemos manifestar que el Gobierno se encuentra desgastado, sin ideas para solucionar los problemas que viene atravesando nuestro pueblo y es necesario dar vuelta la página y ser conscientes que se necesitan cambios urgentes y que para el próximo gobierno que no va a ser del Frente Amplio, porque se van y habrá un gran gobierno de entendimientos para que podamos tener un mejor país para todos.
Dentro de sus Ministerios para gobernar en serio estarán los mejores y los más capacitados en cada área. Suena poco creíble que un partido que se sintió dueño del poder por 14 años atribuye las peores intenciones y nunca creyó necesario considerar las ideas sugeridas fuera de su estructura, denigra y llama de oligarcas a los partidos de la oposición que somos verdaderamente democráticos y hemos sido respetuosos de nuestras instituciones.
La Ministra María Julia Muñoz que está tan llena de odios y rencores y que ha sido nefasta como Ministra. No duden que la inseguridad se ha disparado, la educación ha retrocedido en vez de avanzar a pesar de por todo lo que se ha invertido.
Esta señora Ministra Muñoz jamás tuvo ideas para estar al frente de un Ministerio como lo es el Ministerio de Educación y Cultura y no supo rodearse de gente realmente capaz porque no les daba la talla. A la nefasta Ministra le decimos que no ganará ningún partido rosado, ganarán los partidos democráticos para cambiar y solucionar los problemas que están enquistados en el país. Y ella sabe que su gobierno se agotó, están desconcertados por perder el poder