Dos funcionarios de la Intendencia Departamental de Tacuarembó fueron destituidos por la causal de delito.
La resolución fue adoptada el pasado jueves con la aprobación de los ediles en la Junta Departamental de Tacuarembó. El Ejecutivo Departamental de Tacuarembó había tramitado un sumario administrativo a dos funcionarios para determinar la eventual comisión de la falta administrativa prevista en el estatuto del funcionario como actos sancionados en el código penal.
Desde la comuna se denunció policialmente el hurto de gasoil del camión matrícula RIM 1027, mediante un sistema de despacho paralelo del cual no se tenía conocimiento, procediendo a venderlo a terceras personas que declararon como testigos. A su vez otro funcionario que fue procesado judicialmente por un delito de receptación, también fue destituido de su cargo, pues se comprobó judicialmente que aprovechó parte del gasoil robado para venderlo a terceras personas que también declararon como testigos. Vale destacar que el primero de los funcionarios, fue procesado por un delito de peculado.
Ambos funcionarios hicieron uso para beneficio propio de propiedades de la Administración Municipal, contraviniendo a la confianza depositada en él.