Un joven poseedor de antecedentes penales fue procesado con prisión en las últimas horas por ser penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.
El pasado 1° de diciembre a la hora 09:50, se toma conocimiento por medio de llamado telefónico anónimo en la Seccional Primera que se estaría perpetrando un hurto en una finca de esa Jurisdicción. Una vez en el lugar se constató con el apoyo de Policía Científica el ingreso a la finca mediante rotura de la puerta del fondo de la misma, provocando destrozos en siete habitaciones y también rotura en la puerta del frente del domicilio; el hurto de electrodomésticos, efectos varios y de una moto Honda matrícula RAW 397, en la cual el masculino se retiró del lugar.
Inmediatamente, con la información recabada y aportes del Centro de Comando Unificado de la Jefatura se comienzan recorridas por la ciudad siendo ubicada la moto de mención por personal del Grupo de Respuesta Táctica en el Barrio Santa Isabel logrando también la detención de su conductor, como posible responsable del hecho.
En el transcurso de las investigaciones se pudo establecer que no sería ajeno, el detenido Pablo César Martínez de los Santos de 21 años de edad,poseedor de antecedentes penales.
Una vez cumplidas las actuaciones, elevadas a la Justicia Letrada Competente se dispuso el procesamiento y prisión del detenido, como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, pasando a ser alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación. Asimismo fueron entregados a la damnificada algunos de los efectos denunciados como hurtados.