Desde 6 de enero de 2010 funciona en Barrio Santángelo el Merendero Coty, allí también funcionan actividades educativas, recreativas y de sociabilización para toda la familia.
El merendero se ha construido a través de la donación de la familia Ezquerra, la cual continua como sostén del merendero, además de otras instituciones y particulares que conoces las necesidades de la zona y realizan su aporte.
Al merendero concurren niños y niñas no solo del barrio sino también de Barios como Rinaldi, Godoy, La Pedrera, San Gabriel. Allí se acercan a cualquier hora del día, también se acercan mayores, solicitando sobre todo alimentos. “Siempre tenemos algo para compartir “expresa Nelly Claro quién es la responsable del merendero junto a su familia.
Nelly desde siempre ha ayudado a los vecinos y todo aquel que se acercaba a su casa, mucha gente colaboraba con ella, entre ellas Coty Ezquerra. Por lo cual el merendero lleva su nombre en recuerdo a este joven, que con su seguro de vida y la voluntad de su familia hizo posible que muchos niños, niñas , jóvenes, familias tengan un lugar de referencia, de refugio en esa zona de la ciudad.
Este domingo Día de la Madre se celebró en el Merendero con las mamás que allí se acercaron, oportunidad en la cual se homenajeó a una de las vecinas queridas del barrio, que cultivaba la solidaridad, la cual compartía con las familias, abrigaba con su cariño a los niños y niñas, muchos de ellos hoy hombres y mujeres que la recuerdan, de los cuales ha sido madrina o llevan su nombre como expresión de reconocimiento.
La vecina homenajeada es Delia Esther Dos Santos, quien junto a Luis Farías fueron los primeros habitantes del barrio. En 1959 adquirieron un terreno de 3000 metros cuadrados. La casa aún está allí con algunas modificaciones, pero la esencia está.
Delia y Luis tuvieron 4 hijos: Gustavo, Luis, Jacobo y Giovanna, solo ésta última no nació en el barrio, pero es como si hubiese vivido allí, ya que siempre estuvo muy presente en su vida familiar, las historias que su mamá le contaba de lo vivido en el Santángelo.
A partir de ahora stá la fotografía de “Doña Nena” como le decían todos los vecinos, en el salón del Merendero con la inscripción “Siempre estás en el recuerdo de tus vecinos y familia, siempre en nuestros corazones”.