Festejo del Día de la Madre
Tacuarembó se caracteriza en nuestro país por contar con unidades de descentralización territorial, administrativa y de diferentes servicios denominados Centros de Barrios, actualmente son 7 ubicados en puntos estratégicos de la cuidad, nucleando a diferentes barrios.
El centro de barrio número 7 es el más novel de la ciudad, en una zona alejada del centro de la ciudad, con las siguientes características según el censo del Instituto Nacional de Estadísticas del año 2011:
Habitan barrio los Molles unas 550 personas aproximadamente, comprendiendo fundamentalmente a mujeres y jóvenes. Los beneficiarios finales comprenden a la población de la zona que suma 1.683 personas y 510 hogares (INE – 2011), con una población escolar superior al 30%. El 48% de la población en edad de trabajar está desocupada, según las definiciones y valores aportados por esta misma fuente. En el 2014 según el INE, más del 30% de los hogares de la sección censal están bajo la línea de pobreza.
La ejecución del Centro de Barrio estuvo a cargo de la Intendencia, la cual contó con los socios MIDES y la Sociedad Civil Sembrar. La obra comenzó en setiembre de 2013 y se ejecutó dentro de un período de 18 meses. Monto total de la construcción $13.031.392.
El 19 de abril de abril de 2015, se inauguró la obra, la cual en estos 4 años ha crecido en propuestas para esa comunidad barrial.
Wilmar Rosa actual presidente de la mesa Ejecutiva destaca la participación de los vecinos y vecinas en las actividades que proponen. Se brindan capacitaciones deportivas, recreativas, cursos. Sobre todo niños y familias jóvenes se acercan al centro de barrió señala Wilmar.
Este domingo 12 se celebró el día de la madre y el aniversario con espectáculo musical, juegos, se compartieron momentos de emoción y alegría.
Hay importantes proyectos para el Centro de Barrio, recientemente se inauguró una cancha multiuso, pero hay espacios que permiten la construcción de otras canchas para la práctica de diferentes deportes y re4qlización de actividades.