Este 17 de mayo en el día Mundial del Reciclaje, Escuelas del Barrio Ferrocarril recibieron apoyo de la Intendencia para continuar con su proyecto sobre reciclaje
La Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección de Ambiente, colaboró con las Escuelas N°11 y N°149 del Barrio Ferrocarril mediante la donación de una volqueta que fue solicitada por los grupos de segundo año, en el marco del proyecto «Guardianes del reciclaje».
Los alumnos «la necesitaban para continuar con el proceso de aprendizaje», indicaron desde estos centros educativos. Además, explicaron que «se trabajó en base a la problemática de encontrar una solución para los envases, cajas de jugo y bolsas -entre otros elementos- que los niños veían en el patio».
Por lo tanto, «desde lo pedagógico y didáctico se buscó armar un proyecto integrando la formación de ciudadanía, las ciencias, la biología, el ecosistema, y los componentes orgánicos y no orgánicos que están en los residuos». En ese contexto, «se planteó la necesidad de sumar una volqueta y eso se lo trasladamos a las autoridades».
El director de Medio Ambiente de la IDT, Jorge Castelli, acompañó la instancia y sostuvo que «en el Día Mundial del Reciclaje no hay nada mejor que realizar acciones y buenas prácticas, sobre todo, cuando nacen desde los más pequeños».
También hizo hincapié en la regla de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y agradeció a Servicios Departamentales por la colaboración. Los residuos que se tiren en la volqueta serán valorizados y retirados semanalmente por un reciclador que determinará si sirven para hacer un nuevo producto o como materia prima para confeccionar un producto distinto.
(Intendencia departamental de Tacuarembó)