En el marco de las acciones por el mes de la Primera Infancia, el Programa de Acompañamiento Familiar de Uruguay Crece Contigo, junto a la Red de Atención Primaria de ASSE, Ciudadela, la Comisión Departamental de Violencia y la Oficina Territorial de MIDES de Tacuarembó, compartieron actividades con la población.
Bajo la consigna «Prioridad en Primera Infancia», se desarrollan las actividades durante este mes. La iniciativa, impulsada por la Dirección Nacional de Desarrollo Social del MIDES, tiene como objetivo visibilizar, sensibilizar, educar y promover acciones sobre los derechos de niños y niñas menores de 4 años y mujeres embarazadas en todo el país.
En cuanto a datos sobre la implementación de políticas dirigidas hacia la primera infancia se destaca fortalecimiento del Acompañamiento Familiar, el cual se ha incre-mentado un 50% la plantilla de recursos humanos del área, lo que implica una cobertura en nuevas localidades de todo el país, brindando mayor atención a esta población.
Asimismo, en el desarrollo de nuevos modelos de atención, la modalidad de teleasistencia ha alcanzado desde su creación 10.387 contactos con más de 573 familias de todo el país a través de mensajes, llamadas y sms.
En el marco de la política en conjunto sobre alimentación saludable (con el INDA, el Programa de Ruralidad del Área de Promoción Sociolaboral y la organización Redalco) Sena informó que se realizan entregas de canastas de frutas y verduras frescas a mujeres embarazadas y niños menores de 1 año, lo que constituye un hito en materia de alimentación. En esta primera etapa se prevé el alcance de 480 familias, 295 embarazadas y 190 niños menores de 1 año del área metropolitana y el norte del país. (Datos brindados por MIDES)