El ala batillista del Partido Colorado resolvió que Susana Montaner será nuevamente la candidata a diputada.
Además la actual Representante Nacional irá en el tercer lugar a la lista al Senado que encabeza el Dr. Julio María Sanguinetti. Sobre éstos y otros temas, El Avisador dialogó con el dirigente colorado, Santiago Diaz.
Escribe: José Esteves
Se reunió la Convención Nacional del Partido Colorado y hubo resoluciones muy importantes. ¿Qué nos puedes decir de esa jornada?
Si, el sábado pasado estuvimos en Montevideo en donde fueron proclamados los Convencionales Nacionales de todo el país, asistimos 425 de los 500, o sea con una muy buena asistencia y eso es una buena señal para el Partido Colorado, porque empezamos a notar el compromiso de todos y eso muestra que nos estamos revitalizando y fortaleciendo. Se tomó la decisión de votar justificando el voto para elegir al candidato a vicepresidente de la República y se eligió al coterráneo Robert Silva para acompañar a Ernesto Talvi en la fórmula del Partido Colorado. Con Robert Silva vemos reflejado un país batillista, porque es un hombre que salió de una familia trabajadora, de clase media, y hoy tiene la posibilidad de ser candidato a vicepresidente.
¿Pero pensando en Tacuarembó se resolvieron algunas cuestiones políticas para la Agrupación 2215 en Montevideo?
A nivel departamental la Agrupación 2215 está en la etapa de negociaciones, estamos reuniéndonos con otros grupos del Partido Colorado, pero si resolvimos que la candidata a diputada será Susana Montaner, la vamos acompañar y vamos a tenerla también en el tercer lugar de la lista al Senado en el ala batllista, junto a Julio María Sanguinetti. Sabemos que la diputada Montaner tendrá sus posibilidades y esperamos que el Partido Colorado tenga una buena votación porque eso va a permitir que se generen oportunidades para Tacuarembó.
¿Tomando como referencia a la última elección nacional, crees que será una elección diferente para el Partido Colorado?
Creo que es una elección diferente para todos los Partidos Políticos. Se ha demostrado en estos últimos meses que la elección no va a estar definida hasta el último mes, creo que se definirá en los últimos 20 días, es todo muy incierto, pero creo que para el Partido Colorado va a ser una buena elección, y estoy convencido que será el resurgimiento de nuestra fuerza política a nivel nacional y en Tacuarembó también.
En la interna acompañaron a Sanguinetti y el ganador fue Talvi. ¿Pudieron sentarse a dialogar con el candidato presidencial?
Si, hemos dialogado con él, incluso lo hicimos antes de la Convención Nacional. Vamos a ver las coincidencias más que las diferencias, pero como todos saben una elección interna a veces puede dejar alguna secuela, pero vamos a apostar a mirar al Partido Colorado, fortalecer las coincidencias para tener una buena elección en octubre.
¿La Agrupación 2215 planifica reuniones en Tacuarembó?
Si, ahora nos empezamos a reunir con los jóvenes del Partido Colorado para explicarle la situación en la cual estamos y próximamente seguramente la semana que viene estaremos citando a una asamblea para informar sobre la situación del Partido Colorado y en las condiciones que está la agrupación ahora, y cómo vamos a trabajar para la elección de octubre.