La Intendencia trabaja en el barrio Echeverry para habilitar la nueva red lumínica con tecnología LED para brindar una mayor seguridad y calidad de vida.
Este es un trabajo que se viene realizando a ritmo sostenido en todo el departamento, aquí en la ciudad finalizando 2018 se habilitó todo el tendido de Barrio Artigas y en el interior del departamento en Curtina y Paso de los toros en varias zonas, en la actualidad también se trabaja en Achar, hace unos días se inauguró varias cuadras en Villa Ansina.
Los vecinos expresan su gratitud por la llegada de esta nueva tecnología que aspira lograr una mayor eficiencia energética manteniendo la calidad del servicio para los vecinos. La tendencia en el mundo indica que incluso en las grandes ciudades se transitó por este proceso de sustituir las lámparas de sodio por las Led y en algunos lugares hasta son encendidas vía satélite y esa es una alternativa que ha llegado a nuestro país y que no estaremos ajenos a ella y nos permitirá lograr el desafío de reducir el consumo.
En el barrio Echeverry se han colocado 250 focos en unas 37 manzanas siendo esta una obra de relevancia en la gestión del intendente Eber Da Rosa y que acompaña un paquete de mejoras para los vecinos entre ellos unas 80 cuadras con cordón cuneta, riego bituminoso y hormigón en la calle Celedonio Rojas.
Fuente: Intendencia de Tacuarembó