Los alumnos de sexto año de la Escuela Número 2 Victoria Frigerio, junto a su equipo docente y las familias presentan un proyecto de comunicación con el objetivo de generar conciencia y educar sobre el cuidado del medio ambiente
Las maestras que impulsan, guían y escuchan las inquietudes de los niños y niñas son Alicia Chiappara y Fernanda Fernández. Nos cuentan sobre esta propuesta educativa que trasciende la escuela y tiene alcance en toda la comunidad: “El proyecto apunta a una problemática que los niños traen a la escuela. Nos enmarcamos en un Proyecto de Ciencias Naturales sobre medio ambiente que tiene a la tecnología como mediadora de aprendizajes. Además la idea es establecer un estrecha relación con el área de lengua para abordar la oralidad planificada fortaleciendo una disciplina debilitada. El recorrido del proyecto nos permitirá tener a la tecnología al servicio de los procesos de enseñanza- aprendizaje. El objetivo es concientizar, informar y sensibilizar a la población a través de una campaña publicitaria. Lo vamos a hacer integrando las tecnologías y a través de la creación de productos digitales. Los productos son: -afiches interactivos, afiches formato papel con QR, Audiovisuales, radio virtual alojada en IVOXX. Además se crearán redes sociales para la difusión del material digital. Los niños serán protagonistas y la idea será promover aprendizajes en Ciencias y en lengua mediadas por tecnologías. Proyectos como este apuntan a formar seres competentes en la era y el mundo actual”.
Es oportuno recordar el trabajo realizado por este equipo de docentes en el Proyecto “La voz de Victoria”. En este nuevo proyecto que realizan con los niños y niñas que hoy cursan sexto año, una vez más los medios de comunicación son eje central para abordar la temática del medio ambiente.
Los alumnos también forman parte de la campaña “Ponete las pilas” que lleva adelante la Dirección General de Medio Ambiente de la Intendencia, por eso esta semana el Profesor Jorge Castelli, titular de esta dirección, brindó una charla, en la cual los niños y niñas participaron activamente.