Problemas de viviendas en Villa Caraguatá
La situación de precariedad que están pasando algunas familias en Caraguatá, fueron denunciadas en la Junta Departamental de Tacuarembó por parte del edil del Partido Colorado, Nildo Fernández.
El legislador sostuvo que decidió reiterar el tema tratado en osaciones anteriores sobre el estado, de complejidad, de dos familias que están viviendo en condiciones precarias en la zona de Caraguatá. “Como nos caracteriza, nosotros no venimos solamente a plantear sino que realizamos un seguimiento para que las cosas verdaderamente se resuelvan”, dijo Fernández.
El legislador sostuvo que hoy, ni el Ministerio de Desarrollo Social, ni la Junta Local se han apersonado para brindar una solución a esta problemática. “Nos duele mucho la falta de sensibilidad; esto no es pegarle ni al Encargado de la Junta ni a las Autoridades del MIDES, simplemente queremos una solución porque nos preocupa que, mientras se anuncia mucha lluvia en las próximas horas, hay coterráneos a los que el techo se les cae en la
cabeza”, expresó.
Paralelamente, Fernández planteó la necesidad de los vecinos de Pueblo Clavijo, de contar con un servicio de barométrica que por lo menos de forma mensual pueda llegar a esa zona a prestar dicho servicio.