A partir del 1º de enero del 2020 comienza a implementarse el nuevo sistema de información financiera
Los funcionarios de la Intendencia de Tacuarembó, entre los que figuran del Municipio de Paso de los Toros, y de otros Municipios del departamento, reciben capacitación sobre el nuevo Sistema de Información Financiera (SIFI), que se implementará a partir del 1° de Enero de 2020 en las comunas.
Surge la implementación de este nuevo sistema en conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el gobierno departamental que impactará de forma significativa en la forma en que se genera, procesa y expone la información financiera de las intendencias.
El objetivo principal del SIFI es contribuir a la incorporación de información de calidad, de manera oportuna y confiable, al proceso de consolidación y toma de decisiones, fortaleciendo así una gestión eficiente de los ingresos y egresos departamentales.
Mediante esta iniciativa, se apuesta a fortalecer la gestión financiera de los gobiernos departamentales en pos de una mayor transparencia para el control de la gestión y una mejor rendición de cuentas de cara a la ciudadanía.
“Este es un paso importante para que la información de las finanzas departamentales esté muy clara para la población, de manera oportuna, segura y comparable, para una mejor toma de decisiones”, expresó el Director de OPP, Álvaro García.
El jerarca comparó el acuerdo sobre el SIFI suscrito con las intendencias con “el logro de la patente única de vehículos en el pasado período de gobierno, puesto que permite tener un único criterio respetando la autonomía departamental”.