El edil del Frente Amplio, Juan Pablo Viera recibió la respuesta un pedido de informes sobre el Hogar Estudiantil de Tacuarembó.
El legislador, recordó que el 15 de marzo elevó un pedido de informes para saber si el Hogar Estudiantil estuvo abierto para el alojamiento de los estudiantes entre el 6 y el 15 de marzo pasados.
Según comentó el propio legislador, la respuesta fue que “la fecha de ingreso fue el 15 de marzo ya que como es de público conocimiento también se intenta año a año, en la medida que no afecte sustancialmente el comienzo del año en los jóvenes, colaborar con la organización de la Fiesta de la Patria Gaucha”.
“En ésta línea, del 6 al 15 de marzo de 2017 en el Hogar se alojaron distintas delegaciones de trabajadores de prensa que participaron de la Fiesta de la Patria Gaucha”, establece la respuesta. “Entonces, a criterio de la Intendencia el hecho de que los becarios no tengan alojamiento y por ende no puedan concurrir por diez días a sus respectivos centros de estudios, no afecta sustancialmente el comienzo del año para los jóvenes”, denunció el edil.
“Si esto no afecta sustancialmente el desempeño del alumno, me pregunto: ¿qué sería lo que afecta a los alumnos?”, expresó.
“Con esta respuesta queda expuesto entonces, que para la Administración, para la Intendencia, vale la prioridad; o dicho de otra manera, la prioridad no fueron ni los estudiantes ni la educación”, agregó. Ante esa situación el edil elevó un nuevo pedido de informes para saber si existe un reglamento interno para el funcionamiento del hogar.