Otra vez me ha tocado integrar la Comisión de Carnaval. Por parte de la intendencia la integraron Ignacio Borad como Presidente, Ariel da Silva, Camilo Gutiérrez, Héctor Rocha, Ariel Rodríguez y las señoras Susana García y
Cinthia Cos-tabel.
Por la Junta Departamental un Edil por cada Bancada: Jorge Rodríguez, Tabaré Amaral, Nildo Fernández y quien les habla.
Se trabajó en forma coordinada y con mucha cordialidad por eso hay que resaltar el trabajo de todos.
Debemos reconocer el aporte de la intendencia y de la Junta que colaboraron. Resalto al señor Presidente que estuvo a la orden para lo que se necesitara.
Se hizo elección de reina que se llevó a cabo en el escenario de Patria Gaucha con un jurado que tuvo un muy buen desempeño.
Hubo tres desfiles céntricos y un corso que se llevó a cabo en calle Celedonio Rojas y Avenida Gutiérrez Ruiz. Cada desfile tuvo una asistencia aproximadamente de quince mil personas, los concursos de Parque Rodó
que fueron las dos ruedas con mucho público que a veces nos quedó chico el rectángulo del Parque Rodó.
Es de resaltar que ahí concursaron murgas y comparsas y una fue la ganadora tanto en murga como en comparsa, las once comparsas de Tacuarembó más la de Paso de los Toros Pasonar, Sandombé y la de Paysandú presentaron un espectáculo muy ameno para Tacuarembó.
Cuando se cerró el entierro de carnaval el día 22, tuvimos la presencia de todas las comparsas, las murgas de Tacuarembó y a su vez la vedette número 1 Yanina Silva más la Escuela do Samba que vino de Artigas que dio un espectáculo enorme para la ciudad de Tacuarembó.
Creo que el carnaval sigue mejorando y creemos que hay resaltar el invalorable apoyo de la intendencia en premios, la amplificación, para los premios de los tablados, la guarda policial. Dentro de pocos días vendrá un estado de cuenta para que los señores Ediles de cada bancada puedan revisar los gastos y los espectáculos cuando se hacen, lo son en bien de la población y que la intendencia deposita su confianza en nosotros
y en la Junta Departamental.