El pasado viernes el Club Ferrocarril cumplió 84 años, no habiéndose realizado ningún tipo de celebración, debido a la emergencia sanitaria
que estamos viviendo en nuestro país.
En este nuevo siglo Ferrocarril no solamente se ha convertido en un equipo grande a nivel de juveniles, sino también se ha consolidado en primera división en mayores.
Por estos días la directiva del elenco del riel viene refaccionando la sede social que está ubicada en la calle Catalina, pues el club obtuvo dinero fresco, dado que hace algunas semanas Peñarol terminó de pagar la totalidad de lo firmado por el pase de Brahian Rodríguez.
El conjunto azulgrana percibió algo más de cuarenta mil dólares, ya que la entidad aurinegra pagó cincuenta y seis mil dólares, debiendo Ferrocarril otorgarle el diez por ciento a la Organización del Fútbol del Interior, que le brindó el cinco por ciento a la Asociación de Fútbol.
Cabe destacar también que por estos días ninguno de los plantes de Ferrocarril viene entrenando, a raíz de la pandemia del Coronavirus, estando
en funcionamiento únicamente la cancha de fútbol 5, siempre y cuando concurran solamente los clientes que van a jugar.
Recordemos que Ferrocarril fue campeón en cinco torneos locales: 1963, 1964, 1965, 1970, y 1993, teniendo como gran goleador en sus primeros cuatro torneos a Walter Granada, mientras que en el último título el artillero fue Néstor «Toto» Martínez.
El elenco de la calle Américo Caorsi fue el primer representante que tuvo el fútbol tacuaremboense en la Copa Nacional de Clubes, que comenzó a disputarse en 1965.
Vaya desde El Avisador el saludo para todos los dirigentes, hinchas, jugadores y entrenadores de Ferrocarril por este nuevo aniversario.