TACUAREMBÓ FÚTBOL CLUB
El pasado sábado regresó a nuestra ciudad el futbolista argentino de La Pampa que defenderá a Tacuarembó en esta temporada, Gonzalo Arriola, quien deberá realizar una cuarentena de siete días.
Por su parte Gonzalo Díaz llegará a la capital tacuaremboense esta tardecita, pues hace dos días tuvo problemas mecánicos con su auto particular.
Ambos deportistas podrán sumarse al resto del plantel el próximo lunes, siempre y cuando arrojen resultados negativos los test de Covid-19, que serán realizados mañana por los funcionarios de la salud del laboratorio de INIA.
Al mismo tiempo el resto de los jugadores hoy abrirán la segunda semana de entrenamientos, volviendo a moverse en el Complejo del Parque Batlle.
Cabe destacar también que para la fase 3 del protocolo sanitario, la directiva roja y blanca ya confirmó tres partidos amistosos, estando resuelto que el elenco norteño enfrentará a Nacional el 11 de julio en Montevideo, midiéndose a su vez con Cerro Largo en dos oportunidades.
Una de las bregas ante el conjunto arachán se llevará a cabo en Melo, mientras que el cotejo revancha se realizará en el estadio Raúl Goyenola.
REUNIÓN
En otro orden, en el día de hoy se realizará un nueva reunión de presidentes de la segunda división profesional en Montevideo, la cual volverá a celebrarse en la
Casa de los Residentes de Tacuarembó.
En este encuentro los representantes clubistas decidirán si avalan una propuesta que realizó la empresa Tenfield, que consiste en que la mayoría de los partidos del ascenso se realicen en dobles jornadas en el estadio Charrúa los días martes, miércoles, y jueves, siendo televisados todos los enfrentamientos.
Según supo El Avisador el principal de la directiva de la entidad tacuaremboense, Fernando Cardozo, no aceptaría el mencionado ofrecimiento, debido a que el cuerpo técnico norteño pretende mantener la localía.