En nuestra edición del pasado viernes manejábamos la posibilidad de que Tacuarembó no debutará en el torneo de la segunda división el pasado sábado, debido a que el comienzo del certamen oficial podría volver a ser aplazado, siendo una situación que finalmente se terminó concretando.
Los representantes clubistas decidieron no iniciar el torneo, a raíz de que la empresa que tiene los derechos televisivos del fútbol uruguayo pagó solamente un cuarenta por ciento de la deuda que mantiene por el mes de febrero, no pudiendo obtener varias instituciones dichos ingresos para saldar sus atrasos salariales en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Desde que Tenfield compró la televisación de nuestro balompié nunca había quedado debiendo ningún dinero, siendo una situación que aparentemente se dio por las diferencias que sus representantes tienen con los integrantes del Ejecutivo. Dichas discrepancias vienen desde hace varios meses, habiendo comenzado cuando se realizó la votación para determinar si la marca deportiva Puma seguía abonando el dinero que pactó en su momento por vestir a las selecciones uruguayas (Tenfield llevó a cabo esta negociación), o en su defecto debía igualar la oferta que hizo la firma Nike como terminó ocurriendo.
A la distancia muchos concluimos que Tenfield quiso demostrar que si no pone dinero en nuestro futbol algunos campeonatos no pueden realizarse, habiendo hasta incluso informado el colega de Fox Sports Radio, Mario Martínez, que hubo un llamado desde la sede de dicha empresa hacia los dirigentes de los equipos, solicitando que aplazaran el comienzo del certamen, siendo únicamente Deportivo Maldonado y Torque los elencos que votaron por arrancar el campeonato el pasado sábado, pues ambos clubes tienen dependencia económica, ya que se manejan con dineros extranjeros.
Esta postura fue ratificada más aún, cuando hace tres días sobre la tardecita Tenfield abonó el dinero que restaba, estando plenamente confirmado que el torneo arrancará el próximo sábado, ya que esta tardecita la mesa ejecutiva volverá a fijar la primera fecha. Al arrancar el certamen dentro de cinco días, Tacuarembó no viajará a Montevideo a disputar cotejos amistosos, estando previsto que mañana se mida con la selección local por la noche en el estadio Raúl Goyenola.