FÚTBOL LOCAL
En los próximos dos martes el Ejecutivo de la Asociación de Fútbol no se reunirá con los delegados de los clubes, debido a la paralización de actividades amateur que determinó el gobierno, teniendo planificado volver a encontrarse el 13 de abril.
En dicha fecha los dirigentes de nuestro medio resolverán cuándo comenzará el torneo de la divisional B, siempre y cuando el Poder Ejecutivo
levante las medidas que están rigiendo actualmente.
Los Neutrales ya resolvieron que el certamen de la segunda división no arrancará el 17 de abril, debido a que los clubes tuvieron que dejar de entrenar, no pudiendo llegar con la preparación adecuada para dicha jornada.
De todas formas las resoluciones gubernamentales no han frenado las negociaciones de las distintas dirigencias, pues las instituciones se siguen reforzando, buscando realizar un campeonato decoroso.
A principio de semana Peñarol concretó el arribo del portero Marcos González, que llega a préstamo de Lavalleja, además de cerrar la incorporación
de Gonzalo Barboza, quien fue cedido por Ferrocarril.
Al mismo tiempo Centenario abrochó la alta de Darwin Fabila, sumándose a la llegada de Nicolás Umpierre, quien arribó a la Avenida Batlle y Ordoñez en calidad de jugador libre. Por su parte Fiat Lux intentó sumar a Octavio Siqueira, pero el delantero se habría inclinado por regresar a Wanderers, teniendo pactada una charla con la directiva bohemia, en la cual puede quedar cerrado su retorno a la Avenida Oliver.
Al mismo tiempo la comisión de Tambores Fénix busca confirmar el entrenador por estas horas, siendo la única institución del ascenso que aún no tiene técnico, pues Mario Palacios optó por no hacerse cargo del plantel.
Recordemos que Peñarol será dirigido por Miguel Ángel Chagas, Fiat Lux tendrá en la dirección técnica al doctor Claudio Soto, al tiempo que en Sud
América volvió Fabio López, y Centenario contrató a Luís Umpierre.