Una serie de innovaciones en el mayor espectáculo deportivo se probaron en un partido amistoso entre Tottenham y Roma, que se jugó en Haifa el sábado.
Las nuevas tecnologías que se presentaron en el partido son:
Ver el juego desde el punto de vista del jugador
La startup israelí MindFly ha desarrollado cámaras corporales que utilizan un sistema en la nube basado en IA (inteligencia artificial) para que los espectadores puedan disfrutar y experimentar una experiencia de visualización diferente. También puede ver segmentos en los diversos puntos de venta de los clubes e incluso comprarlos como NFT(certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las crip-tomonedas -los tokens-, se asocia a un único archivo di-gital).
Entre los socios de la compañía se encuentran: Euro-league, el equipo de fútbol alemán F.C. Köln y más.
Como parte del juego, la compañía instalará su innovadora cámara corporal en algunos jugadores y permitirá a los fanáticos ver segmentos seleccionados del juego desde una perspectiva nunca antes vista.
Realidad virtual en el estadio
FootAR desarrolla una aplicación de Realidad Aumentada que permitirá a los fanáticos en casa y en el campo experimentar capas adicionales de información y conocimientos en sus pantallas. Durante el juego, los fanáticos podrán ver estadísticas y datos en tiempo real sobre los jugadores en el campo, además de otras experiencias.
Productos físicos con NFT
CollectID presentará una aplicación que incluye un sistema para productos, marcas y consumidores que garantiza autenticidad y transparencia y está impulsado por las tecnologías blockchain y NFT.
Los socios de la compañía incluyen el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, el atlético brasileño Atlético Mineiro y más.
CollectID desarrolló la primera camiseta de fútbol inteligente en América Latina para Atlético Mineiro, que vio a los fanáticos del club recibir una camiseta física y al mismo tiempo un NFT a través del cual pueden disfrutar de una experiencia exclusiva. Como parte del juego, CollectID ofrecerá a los huéspedes un emocionante regalo que combina un producto físico con un chip electrónico que les da acceso exclusivo a una experiencia digital complementaria.
Hay un NFT para todos
NFT Labs se especializa en el desarrollo de mundos y servicios Web3, incluida la implementación de NFT y el desarrollo de un mercado en el mundo del deporte. Como parte del juego, cada aficionado que asista al juego podrá acuñar un NFT personalizado al ingresar al estadio que ingresará automáticamente a una nueva billetera digital que se abrirá para ellos.
Este NFT podría permitirles en el futuro recibir ciertos beneficios e incluso participar en eventos únicos. Además, el certificado de participación basado en NFT puede convertirse en un elemento de interés para los coleccionistas digitales y comercializarse en diferentes plataformas.
Un collage especial para los fans
Filmily es una plataforma de video con contenido basado en el usuario que se basa en inteligencia artificial (IA) y captura los aspectos más destacados de la audiencia. Los fanáticos pueden elegir el contenido que verán en función de: emoción, género, ubicación horaria y las marcas que siguen. Entre sus socios se encuentran la NFL, Wasserman y más. Durante el juego, los fanáticos podrán grabarse y compartir con amigos y otros fanáticos, mientras que después del juego, el sistema de IA producirá automáticamente un collage de videos para cualquier persona interesada.
Vive desde el juego a todo el mundo
FanFest proporciona una plataforma digital para que los creadores organicen actuaciones en vivo en el sitio web de la compañía desde cualquier parte del mundo. Entre los socios de FanFest se encuentran los gigantes del fútbol francés Paris Saint-Germain y el club de fútbol inglés Manchester City. Como parte del juego, los fanáticos podrán ver contenido complementario único antes, durante y después del juego que es creado y transmitido por otros fanáticos de todo el mundo.
«El partido entre Tottenham y Roma en Israel es una oportunidad sin precedentes para presentar las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo», explicó Amir Raveh, y agregó que «el objetivo de HYPE es impulsar la innovación en la industria del deporte a través de su creciente cartera de más de 250 empresas en el campo de la tecnología deportiva.
El juego es una oportunidad para las empresas que de otra forma no pueden mostrar sus tecnologías innovadoras durante la temporada, y para mostrar al mundo del deporte cómo la innovación puede dejar un impacto duradero en el futuro. Agradecemos el compromiso y el interés que Tottenham y Roma han demostrado en el campo de la innovación en el deporte»
ynetespanol.com