El remero sorianense ganó la medalla de oro en el Mundial de Remo de la categoría.
El remo abrió otra gran puerta de la historia del deporte nacional: en Varese, Italia, por el Mundial de Remo sub 23, Felipe Klüver ganó la final en la categoría simple peso ligero y se consagró campeón del mundo de la categoría.
El tiempo del sorianense fue de 7:08.83 y fue impresionante: le sacó cuatro segundos al suizo Gian Sturzina -que fue segundo con 7:12.73- y nueve segundos al tercero, el canadiense Stephen Harris -quien pasó la llegada con un tiempo de 7:17.56-. Detrás de los que tuvieron premio, llegaron Argentina y Alemania.
La victoria de Felipe Klüver no tiene precedente en el remo uruguayo: es la primera vez que alguien gana un título mundial como este.
El sorianense era candidato: ganó la primera carrera, con lo que clasificó a semifinales sin tener que pasar por el repechaje; después, justamente en semi, se impuso con un tiempo de 6:58.92 ganándoles a Suiza y a Alemania; hasta llegar a la mañana del sábado, cuando logró el título convirtiéndose en el mejor de la categoría.
Felipe Klüver Ferreira nació el 7 de junio del año 2000, comenzó a remar a los 15 años, en Mercedes Rowing Club. Es egresado de la Escuela Técnica Mercedes, y junto con Bruno Cetraro, participó en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.