Partido Nacional – Hubaré Aliano
Soñamos con un mejor país, entendemos todo lo que tenemos que reconstruir y construir, con una meta inspiradora: la gente, que en definitiva es en quién debemos pensar y darle un mejor bienestar. Los que pensamos distinto al Gobierno del Frente Amplio, que han tenido las mayorías para cambiar este país y no lo han hecho;
se han pasado criticando a la prensa y a la oposición, sin haberla escuchado en los momentos difíciles que estamos atravesando y como que fueran los culpables de las malas gestiones, manifestamos algunos ejemplos que todos sabemos pero muchos se hacen los desentendidos, como las Jerarquías de ANCAP que desfilaron por la Justicia, con la renuncia de un Vicepresidente de la República, que es histórico.
Con un gobierno que ha fracasado en seguridad y que no ha tenido la capacidad de revertirlo; hoy la gente anda con miedo. En educación ni que hablar. Ah, bueno, con una Ministra que es Médico; con un gremio que ha hecho perder la autoridad al CODICEN. Tenemos una fractura social y socio territorial y no hemos logrado quebrar esa fractura y eso no es aceptable luego de estos años que lleva este Gobierno.
Esto lo dijo una persona allegada al Gobierno y a su fuerza política, pero muy crítica y desencantada de los rumbos que ha tomado este Gobierno en estas áreas. Lo decimos en voz alta, “su fracaso es total con la gente más vulnerable y que realmente son los que más necesitan”. No basta con darles migajas, sino pensar en sacarlos de la pobreza con fuentes de trabajo, tuvieron todo para hacerlo.
La gente muy carenciada lo está pasando muy mal. Aquellos que prometieron un “país de primera, mintieron”. Tendremos que recorrer un largo camino, lo haremos con la esperanza de un cambio radical que está necesitando este país. Cuando muchas veces oímos que aquí todo está, bien, “no es así”. O se olvidaron que cuando asumieron este país lo asumieron con las chimeneas a full, donde se había pasado unas de las peores crisis económicas. Les recuerdo que ese Gobierno era confiable y primero estuvo el país y su gente antes de su familia; con un Ministro de Economía que supo campear una de las peores crisis y que mucho le debe este país. Hoy es diferente, con un Ministro con soberbia, con unos de los mayores gastos del Estado y no lo han podido bajar, donde muchas veces no es apoyado por su propia coalición, “que se puede esperar”.
Los conflictos laborales existen diariamente no es una mera casualidad. Pero en fin, parece que el Dr. Vázquez le da más oído al PIT CNT, ah, y así estamos. Vean lo que está pasando, deben ponerse las pilas y mirar la situación de las empresas. Solo para abrir las puertas de una empresa o comercio, ¿cuánto cuesta?. Este Gobierno del Frente Amplio está agotado señor Presidente, busquemos un cambio, votemos por un mejor país. No duden que estos señores del Frente Amplio han utilizado su gobierno para un clientelismo político.