El intendente de Tacuarembó Dr. José O. Menéndez de visitó Paso de los Toros, recorrió la ciudad acompañado por el alcalde Juan José López, interiorizando sobre las obras que lleva adelante el Municipio y de la situación tras la turbonada, comprometiendo apoyo para la reparación de los daños.
La fuerte tormenta del pasado 18 de junio provocó daños en la ciudad isabelina, el fenómeno ocurrió a las 3.50 de la madrugada y duró 10 minutos.
También provocó destrozos en San Gregorio de Polanco, Peralta y Achar. En Tacuarembó ciudad no ocurrieron grandes daños. En Paso de los Toros, ocurrieron unas 40 voladuras de techos, 3 personas lastimadas, dos mujeres que ya se encuentran bien y 1 hombre que cae del techo de un super mercado, desde unos 8 metros se encuentra en recuperación.
Los destrozos ocasionados por la turbonada obligaron al personal municipal a redoblar esfuerzos en procura de solucionar urgencias hasta fuera de horario.
Sector Eléctrico, Parques y Plazas, cuadrillas de Obras, Camping, y Servicios, no escatimaron esfuerzos.
El Municipio resolvió, atento a los daños ocasionados por el viento y el peligro existente en el lugar como consecuencia de la caída de cables, durante algunos días el acceso al Camping El Sauce se encontrará clausurado.