El Ministerio del Interior publicó las bases del llamado para contratar hasta 1.000 policías retirados y las incripciones comenzarán el 17 de enero y se extenderán hasta el 31 del mismo mes inclusive. La remuneración que obtendrán será el equivalente al 60% del sueldo nominal de efectivos.
A través de un concurso de oposición y méritos se busca contratar a funcionarios retirados policiales del subesca-lafón ejecutivo para desarrollar tareas correspondientes a esa área en comisarías, seccionales policiales, subco-misarías, destacamentos, garitas o kioscos policiales de todo el país.
Podrán postularse – «exclusivamente» a través de un link en la web del Ministerio del Interior que se habilitará desde el 17 de enero, aquellos funcionarios policiales retirados al 1° de enero de 2021 que tengan hasta 65 años de edad «cumplidos al último día del cierre del período de inscripción».
Además de presentar la documentación requerida, se deberá contar con un certificado de buena conducta, así como rendir «exámenes físicos, psicológico y médicos», que tendrán «carácter de eliminatorias».
No podrán acceder a los cargos quienes hayan sido dados de baja o declarados cesante «como consecuencia de una sanción disciplinaria o por ineptitud física o mental, ni sometido a sumario administrativo con decisión sancionatoria final, por causa grave».
La contratación es por 30 horas semanales por el término de hasta cuatro años, que podrá ser renovado «mediante expresa declaración de la Administración, hasta por dos años más».
Percibirán $ 25.143,74 nominales a valores de enero de 2021 – equivalente al 60% del sueldo nominal de un agente – aquellos que se desempeñen como agentes, cabos y sargentos.
Un salario mayor, de $ 33.677,78 nominales, recibirán quienes se desempeñen como suboficiales mayores, oficiales ayudantes y oficiales principales. Se puntualizó que las remuneraciones incluyen partidas por «compromiso de gestión» y «presentismo».
Interior destaca que el llamado para integrar la lista de prelación es «únicamente para personas de ambos sexos residentes en el departamento al cual se postula». En caso de resultar seleccionados, los efectivos retirados contarán con «cursos de actualización» dispuestos por la Dirección Nacional de la Educación Policial.
Los requisitos para la inscripción y descripción de tareas se encuentran en la web www.minterior.gub.uy, más precisamente: Gestión y Desarrollo Humano -Concursos y llamados- Concursos externos- 0404-R01/22.
Por consultas dirigirse al Departamento de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.