Incautaron más de 300 kilos de cocaína en un camión que transportaba madera
Trabajo en conjunto de las Jefaturas de policía de Tacuarembó y Rivera logran esta importante incautación de cocaína en extrema pureza con un valor en el mercado de 3 millones de dólares.
El pasado viernes 7 de enero del año 2022, en el marco de la denominada «Operación Cedro» se registró hasta el momento la mayor incautación de cocaína registrada en la historia de la Policía de Rivera y la de Tacuarembó.
La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera obtuvieron información confidencial que en una finca ubicada en la zona de la Subida de la Diligencia, habrían personas posiblemente armadas cuidando «algo». Efectivos policiales, montaron vigilancia en dicha zona, cuándo en determinado momento un hombre realizó disparos de arma de fuego contra los policías, que repelieron la agresión y lo detuvieron. Se trata de un hombre de iníciales H.F.D.S.A., de 39 años de edad al que se le incautó un revólver calibre 38 mm.
Los integrantes de la Dirección de Investigaciones posteriormente logran obtener información que un camión había partido desde ese lugar, antes del tirotero, con probable dirección al Sur del país.
Por tal motivo los investigadores riverenses con apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas de la Policía de Tacuarembó y la Policía Caminera, logran ubicar el camión en cuestión en el kilómetro 336 de Ruta Nacional número 26 y luego de realizar un intenso rastrillaje en las proximidades de Caraguatá en el departamento de Tacuarembó, encuentran escondidos en una zona rural, 9 bultos conteniendo un total de 340 kilos de cocaína.
Ante tal hallazgo las autoridades policiales procedieron a la detención del conductor del camión, el hombre de iníciales J.F.S.H., de 27 años de edad, el cual fue conducido a dependencia de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera y colocado a disposición de la Fiscalía de 2do. Turno de Rivera, luego el magistro de turno formalizó al detenido por un delito de asistencia al lavado de activos», y dispuso «el arresto domiciliario total del imputado con control diario, la prohibición de salir del país sin autorización y la retención de documentos de viaje si los tuviere por el plazo de 90 días».
Hombre a prisión por ser el autor de lesiones personales
El Juzgado Letrado de Paso de los Toros de 1er. Turno decretó la condena de Jonathan Andrés TRINDADE SANGUINET de 22 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales en calidad de autor y en grado de consumado, a la pena de 3 meses de prisión efectiva. Este sujeto es poseedor de un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones graves.
Dicha sentencia surgió por una denuncia realizada el día 5 del corriente mes ante Comisaría Tercera, donde un hombre fue agredido físicamente en vía pública, hecho ocurrido el día 16 de diciembre.
Continuando con las actuaciones, personal de la Dirección de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Letrada, tomaron intervención en el hecho, logrando detener al ahora condenado.
El caso fue llevado ante la Justicia con el resultado antes descripto.
Recuperación de vehículo/presunto autor detenido
El 7 de enero se informó sobre el hurto de una moto Baccio PX 125 cc, matrícula RAO 4700, color rojo, sin espejos y llantas de aleación de 3 rayos, la que fue sustraída desde la jurisdicción de Comisaría Segunda. Seguidamente personal de Investigaciones de Comisaría Primera logró establecer que la misma se encontraba en una vivienda ubicada en calle Nelson Ferreira, ingresando detenido un hombre de 27 años de edad.
El hecho se encuentra bajo la dirección de la Fiscalía Letrada de 1er Turno.
Siniestros de tránsito
– Una mujer de 45 años de edad sufrió “politraumatismos leves” al caer de la motocicleta la cual conducía. Según datos recabados por personal policial de Comisaría Decimocuarta, la conductora circulaba por calle Juan M. Puentes, cuando por causas que se investigan no logró evitar embestir a un can, cayendo al pavimento.
– A la hora 12:35 del 7 de enero en jurisdicción de Comisaría Sexta, se registró una colisión entre una motocicleta y una camioneta, hecho acaecido Av. Oliver. Por razones aún desconocidas, la conductora de la motocicleta, una mujer de 37 años de edad quien llevaba como acompañante a una niña de 7 años, impactó con la camioneta que se encontraba estacionada. Ambas fueron asistidas por una emergencia móvil, certificándoseles “politraumatismos leves” siendo derivadas a un centro médico.
En el lugar trabajó personal de la citada Unidad Policial, Policía Científica y Tránsito Público de la IDT.