La problemática social del basurero municipal será prioridad este año
En este verano los profesionales que integran el equipo de Nodos de Salud concurren a las escuelas que implementan el programa Verano Educativo, desarrollando en las mismas talleres acordes a al temporada estival sobre los cuidados ante las altas temperaturas y sobre todo los rayos solares.
La Gerente de Nodos Contadora Karina Pérez expresó que el objetivo del equipo es realizar los talleres de forma dinámica utilizando estrategias lúdicas.
MARTES 23 Escuela N 157 B Los Molles. Actividad de salud en Verano Educativo, cuidados en el verano. 9:00
MIÉRCOLES 24 Escuela N 11 Barrio Ferrocarril. Actividad de salud en Verano Educativo, cuidados en el verano. 9:00
JUEVES 25 Escuela N 11 Barrio Ferrocarril. Actividad de salud en Verano Educativo, cuidados en el verano. 9:00
VIERNES 26 Escuela N 13 Barrio López. Actividad de salud en Verano Educativo, cuidados en el verano
En cuanto al programa de actividades 2018 se continuará con el proyecto con la FAO en la zona de Curtina, Lambaré y Caraguatá donde se trabaja el tema huertas y elaboración de alimentos , los talleristas son la Ing. Agrónoma Gabriela Antunez y la Licenciada en Nutrición Patricia Argón realizarán un seguimiento de quienes han realizado huertas y su continuidad de ahora en más, instruirlos para que puedan seguir cada uno con sus proyectos.
Nodos de Salud integra la mesa interinstitucional que próximamente inicia sus tarea 2018, Karina Pérez expresa que uno de los temas que todas las instituciones tiene como prioridad es las problemática social del basurero municipal. “Es lo primero en la lista de todas las instituciones, lo tenemos muy presente, está difícil de encontrar la solución…”. También a la mesa llegan mucha demandas que se abordan en conjunto.
Con respecto a la conformación del equipo de Nodos, puede variar uno de los médicos, ya que Bruno Valenti no seguiría, por lo cual ASSE designaría a un nuevo doctor/a.