Hoy participarán de movilización nacional en Durazno.
Desde la Asociación Empresarial de Tacuarembó (AET) se definió apoyar la movilización de los productores agropecuarios de todo el país que se concentrarán en Durazno. El presidente de la AET, Federico Allende informó a El Avisador que “en realidad la preocupación de la Asociación Empresarial de Tacuarembó comenzó hace tiempo porque los mismos problemas que tienen los productores agropecuarios lo tienen los comerciantes en general”.
“Esto comenzó como una movida agropecuaria, pero se transformó en una movida general porque tenemos reclamos justos, debido a que la rentabilidad no es buena porque tenemos una carga impositiva muy importante, sumado al alto costo de la energía eléctrica y los combustibles”, expresó.
Por ese motivo la Comisión Directiva de la Asociación Empresarial de Tacuarembó definió plegarse a la movilización de la jornada de hoy. “Creemos que va a ser una convocatoria muy importante, y la idea es escuchar los planteamientos y convocar a los legisladores locales para hacer nuestros planteos”, indicó.
La carga tributaria, la inclusión financiera y los altos costos operativos, son algunos de los reclamos que tienen los comerciantes, los cuales denuncian que existe un comercio informal que viene compitiendo deslealmente y no bajo las mismas condiciones que ellos, entre ellos las compras que se realizan a través de internet y sin pagar impuestos.