Aseguró que trabajará durante los 5 años para resolver los problemas de la gente, entre
ellos, la falta de empleo.
El senado más joven de la próxima legislatura, Juan Sartori, asumió oficialmente este sábado como senador de la República y se mostró emocionado por el hecho.
“Estamos empezando esta legislatura y estoy acá gracias a toda esa gente que me apoyó durante todo este año de muchísimo trabajo. Estamos acá para empezar a hacer realidad muchas de las cosas que hablamos en campaña y resolver los problemas de la gente”, dijo Sartori.
Dijo que será necesario sentarse, luego de esta primera sesión del senado, para trabajar juntos y dejar atrás las diferencias, para empezar a resolver los problemas del país.
“Para mí es una emoción y un sentimiento muy particular. Creo que éramos muchos los que estábamos ahí por primera vez. Yo lo sentí de una manera muy fuerte”, indicó.
En cuanto a las propuestas que llevará adelante en el senado, Sartori dijo que serán todas las que habló durante la campaña y también las que les hizo llegar la gente a través de la iniciativa “Proponé tu ley”. “Nadie sabe más que la gente lo que hay que hacer. Tenemos más de 7 mil propuestas y también tenemos que empezar a discutir la Ley de Urgente Consideración que contempla gran parte de los temas que hablamos en la campaña”, afirmó.
Y agregó: “Tenemos un legislativo que va a empezar los primeros 45 días en el senado resolviendo las grandes reformas que nuestro país necesita. Yo voy a tratar de aportar todo lo que pueda en esa discusión, en lograr resultados ahora rápidamente en el senado con todos mis compañeros que acabamos de asumir”, sostuvo.
En cuanto a las prioridades, Sartori aseguró que una de las principales es el trabajo. “Hay una variable que a mí me preocupa porque es la vida de la gente, que es la generación de empleo. Seguimos con un desempleo creciente, con cada vez menos oportunidades. Los problemas no se acaban porque termina una elección, al revés, empieza la posibilidad de empezar a hacer las cosas de manera diferente. Ahí es donde tenemos que enfocar: reorientar nuestro país en el camino del progreso y la generación de oportunidades para todos”, finalizó.