El pasado martes el Ejecutivo de la Asociación de Fútbol se reunió con los delegados de los catorce clubes, habiendo establecido que el torneo de mayores arrancaría el 18 de setiembre.
A su vez los Neutrales informaron sobre su proyecto de campeonato, que por estas horas viene siendo estudiado por las instituciones, las cuales tienen tiempo para responder hasta dentro de cuatro días.
Como adelantó El Avisador en ediciones anteriores, dicho certamen incluiría a los equipos de ambas divisionales, que serían distribuidos en dos series de cinco elencos, y en un grupo de cuatro entidades.
Luego clasificarían a Cuartos de Final los tres mejores conjuntos de las series de cinco clubes, además de los dos mejores combinados de la zona de cuatro instituciones.
En dicha instancia se meterían en Semifinales los ganadores de cada cruce, debiendo definirse los finalistas de idéntica forma.
Al mismo tiempo un club propuso disputar los duelos eliminatorios en cotejos de ida y vuelta, encontrándose con la respuesta de que el Ejecutivo estaba en condiciones de financiar hasta treinta y tres partidos, haciéndose cargo de los aranceles de los árbitros y el personal de seguridad.
Con el mencionado formato el campeonato se desarrollaría a puertas cerradas, no teniendo mayores gastos los equipos participantes.
De todas formas podría sumarse algún otro encuentro, siempre y cuando el gobierno permitiese el ingreso del público.
En otro orden en la medida que este reglamento sea confirmado, no habría ascensos ni descensos, pasando cada institución a jugar en la divisional que le corresponde durante el año 2022.