A finales de 2016, la noticia en el país era que luego de 12 años en el gobierno, el Frente Amplio perdía su mayoría parlamentaria de “mano de yeso” en diputados, noticia que abría un nuevo horizonte al país y al oficialismo, ya que las votaciones en el parlamento ya no serían automáticas.
Edil Maximiliano Campo
El año 2017 comenzó con el conflicto que esto traía para lograr la afamada Rendición de Cuentas que el gobierno necesitaba, porque habían aprobado un presupuesto pensado y planificado a dos años.
Esta semana comenzó con la reunión entre el presidente del FA, Javier Miranda, y un Diputado del Partido Colorado,quien sin conocer la Rendición de Cuentas, sin saber su contenido y sin estudiarla como merece, comprometía su voto junto al oficialismo.
En 12 años el gobierno ha gastado sin control, sin procurarreservas, aumentado el déficit y en el momento donde se podía parar de agrandar el agujero, aparece un salvador, un Judas, en búsqueda de protagonismo mediático y de salvar a este gobierno.
Lamentablemente, esta postura irresponsable nos llevará a que el gobierno siga agrandando la deuda, aumentando impuestos y sin duda, no mejorar los grandes debes de este país, como la educación o la seguridad, ambas con el presupuesto más grande de su historia y con los peores resultados.
Yo me pregunto ¿es responsable darle a este gobierno esta potestad luego de estos 12 años?
¿Merece el FA, luego de nunca llamar al diálogo con la oposición, nunca haber escuchado, un voto favorable sin haber leído la Rendición?
Como hombre del Partido Colorado quiero dejar claro que no mesiento representado por la postura de este parlamentario, así como la inmensa masa de los Colorados tampoco se siente representado.