La Junta Departamental de Tacuarembó declaró de interés departamental el proyecto de FRUTIFOR LUMBER (TIGORAL S.A.), referente a la construcción de un aserradero ubicado en la ex planta de Urupanel.
Dicho emprendimiento se construirá en un predio ubicado a aproximadamente nueve kilómetros al sureste de la ciudad de Tacuarembó, que cuenta con un área de unas 15 hectáreas, a la cual se accede a la altura del kilómetro 224,200 de la ruta Nº 26 (Zona Industrial – Paraje Santander).
Según supo El Avisador el proyecto básicamente comprende la instalación de un aserradero, secadora de madera, playa de acopio de rolos, calderas para la generación de vapor y energía eléctrica y utilización de un tajamar como reservorio de agua en las instalaciones industriales existentes de la ex Urupanel. La inversión ronda los U$S25 millones, incluyendo las reformas, construcción, maquinaria y equipamiento necesario para su funcionamiento.
Durante la fase de operación está previsto que trabajen directamente 35 obreros calificados en las diferentes áreas del proceso productivo, distribuidos en dos turnos. Indirectamente además del personal involucrado en las tareas de mantenimiento, el emprendimiento genera un flujo diario de unos 74 camiones, con la consiguiente generación de empleos en tareas de mantenimiento, reparación y servicios para estos, de difícil estimación.