A fines del 2017 ha culminado la primera generación de becarios del INAU en la Intendencia de Tacuarembó; espacio propiciado por el Convenio, que ha sido tomado como ejemplo a nivel nacional, entre Dirección de Juventud (IDT) e INAU Tacuarembó.
Ignacio Borad Director de la Oficina de la Juventud de la Intendencia señala que “ ha sido una preciosa experiencia ha permitido que cuatro jóvenes trabajaran durante un año en la Intendencia como pasantes, en diferentes áreas, esto es importante, porque les permitió a ellos enfrentarse a diferentes directores, actividades, sino también porque les permite ver que propuestas les gusta más realizar o descartar lo que no les gusta. Los becados fueron rotando por el polideportivo, tránsito, recursos humanos, centros de barrios”.
El convenio establece la rotación trimestral de los becarios.
Cómo ha sido la evaluación de este primer año de ejecución de éste convenio?
– La evaluación junto a las autoridades del INAU, la Directora de Recursos Humanos Carmen López, el Director Jorge Castelli es muy positiva, los chicos han adquirido herramientas, desde lo laboral, intelectual y emocional.
Los becarios 2017 han sido:
Sergio Teixeira, Jhonatan Rosa, Lujan González, Dahiana Caro, quienes expresaron que ha sido una buena experiencia la vivida, los mismos están culminando el periodo de la beca en el este mes de enero.
Este convenio, se ha establecido, que continúe en el 2018, los cuales se designaran a través de un proceso de selección formal a cargo de psicólogos de Inau, personal de la Intendencia, quienes buscan el perfil adecuado en todos los sentidos. Se esta trabajando en eso y próximamente se darán a conocer.
El Intendente Eber Da Rosa ha decidió ampliar el cupo de 4 a 7 becarios, 3 de los mismos serán designados a cada uno de los municipio. Estos jóvenes reciben una remuneración adecuada a la tarea que realizan