A través de Fondo Social de la Construcción del SUNCA se realiza la inscripción de los hijos de trabajadores de la construcción para que reciban la canasta de útiles escolares y liceales.
Pueden acceder a este beneficio los hijos de trabajadores que hayan trabajado al menos un mes el pasado año 2017 y que tengan el recibo de aporte al Fondo Social.
La canasta tiene un valor promedio de $ 2000 a $ 3000, según ha informado el referente local del SUNCA, Luis Suárez.
La recepción de la documentación es hasta fin de este mes de enero, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 20 hs, en el local de la Calle Lavalleja y 25 de Mayo, en Paso de lo Toros en el local sindical, en San Gregorio el referente es Héctor Mungay.
La entrega de los útiles está prevista para la segunda quincena de Febrero. Se destaca que es un set de útiles por núcleo familiar.
Acerca del Fondo Social de la Construcción
El Fondo Social de la Construcción, se fue construyendo con el aporte de todos y por consensos en la directiva, políticas por áreas atendiendo a la salud, la educación, la recreación y el deporte.
Hoy son miles las órdenes entregadas en odontología, óptica y fueron decenas de miles los set de útiles de estudio y miles los cursos de computación en todo el país.
Adolescentes y niños disfrutan con alegría año a año, en los meses de vacaciones, colmando las instalaciones de clubes con deportes y juegos. En vacaciones de invierno el FSC regala entradas para ir al cine.
Por nuestro accionar fuimos generando una cultura solidaria y por eso pusimos firmeza en responder ante situaciones difíciles, entre cuyos ejemplos podemos mencionar:
• Apoyo al Comité de Emergencia entregando materiales a los que estuvieron en situación de inundados.
• Aporte a las campañas de la Teletón.
Estamos procesando obtener una mirada responsable a aquellos beneficios que tendremos que generar para contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores y sus familias.
Además buscar la extensión en la atención Odontológica y Oftalmológica, impulsar y difundir los convenios para ayudar a las personas con adicciones; continuar realizando convenios con clubes deportivos; concretar acuerdos para actividades de recreación y deporte con intendencias que ya ofrecieron proyectos con el Fondo.
Somos herederos de aquellos que construyeron lo que hoy tenemos, merecen nuestro reconocimiento y es por ello que en esta revista informamos que el Fondo entregará los beneficios de carácter directo a nuestros jubilados.
Esperamos que la revista sea leída por la familia de los trabajadores y se transforme en un vínculo que nos permita estar cada vez más cerca para que juntos sigamos siendo una mano solidaria.