Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Locales

En el Hospital de Tacuarembó se realizaron los primeros cateterismos cardíacos con éxito 

por avisador
junio 15, 2022
in Actualidad
0
En el Hospital de Tacuarembó se realizaron los primeros cateterismos cardíacos con éxito 
0
SHARES
112
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

Se confirman así los primeros pasos hacia la  concreción del funcionamiento de  IMAE cardiológico en Tacuarembó.

Este martes 14 de junio se realizaron en el Hospital de Tacuarembó (ASSE) los primeros procedimientos de hemodinamia cardíaca, con total éxito, luego de más de 20 años de esfuerzo desde el sector público.

Se espera instrumentar algunos formalismos administrativos para su inauguración formal, que dará continuidad a este proceso del Centro Cardiovascular del Norte, extensión del IMAE cardiológico del Hospital de Clínicas.

Es el primer gran paso para echar a andar una necesidad imperiosa, tan anhelada y tan sentida por la población del norte del País desde hace largo tiempo, que ha tenido el apoyo de toda la comunidad, fuerzas vivas, considerada una política de Estado en lo departamental, y tantas veces postergada.

En el servicio de Angiografía de este hospital, se realizaron 2 procedimientos de cateterismo cardíaco con colocación de stent, en el que participaron los cardiólogos Sebastián Albistur y Federico Acquistapace y equipo de enfermería, instrumentadoras y técnicos del H. C. y del Hospital de Tacuarembó. 

Dichos procedimientos fueron supervisados por el director del Centro Cardiovascular Universitario, Prof. Dr. Diego Freire, quien concurrió junto a residentes de cardiología y el director del Hospital de Clínicas Dr. Álvaro Villar. 

El rector de la Universidad Dr. Rodrigo Arim manifestó su total beneplácito y apoyo por esta acción de extensión universitaria en el interior profundo del país.

Los pacientes se encuentran en el CTI cardiovascular, estables y con una evolución satisfactoria.

Anterior

«El perejil es bueno para las articulaciones. ¿Por qué?

Siguiente

Noticias legislativas

Siguiente
Noticias legislativas

Noticias legislativas

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
Se confirman así los primeros pasos hacia la  concreción del funcionamiento de  IMAE cardiológico en Tacuarembó. Este martes 14 de junio se realizaron en el Hospital de Tacuarembó (ASSE) los primeros procedimientos de hemodinamia cardíaca, con total éxito, luego de más de 20 años de esfuerzo desde el sector público. Se espera instrumentar algunos formalismos administrativos para su inauguración formal, que dará continuidad a este proceso del Centro Cardiovascular del Norte, extensión del IMAE cardiológico del Hospital de Clínicas. Es el primer gran paso para echar a andar una necesidad imperiosa, tan anhelada y tan sentida por la población del norte del País desde hace largo tiempo, que ha tenido el apoyo de toda la comunidad, fuerzas vivas, considerada una política de Estado en lo departamental, y tantas veces postergada. En el servicio de Angiografía de este hospital, se realizaron 2 procedimientos de cateterismo cardíaco con colocación de stent, en el que participaron los cardiólogos Sebastián Albistur y Federico Acquistapace y equipo de enfermería, instrumentadoras y técnicos del H. C. y del Hospital de Tacuarembó.  Dichos procedimientos fueron supervisados por el director del Centro Cardiovascular Universitario, Prof. Dr. Diego Freire, quien concurrió junto a residentes de cardiología y el director del Hospital de Clínicas Dr. Álvaro Villar.  El rector de la Universidad Dr. Rodrigo Arim manifestó su total beneplácito y apoyo por esta acción de extensión universitaria en el interior profundo del país. Los pacientes se encuentran en el CTI cardiovascular, estables y con una evolución satisfactoria.
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4