El pasado sábado Tacuarembó igualó 1 a 1 con el Wanderers Juvenil en partido amistoso que se desarrolló en el Complejo Martínez-Pozzi, logrando anotar Nicolás González para el conjunto rojo y blanco, mientras que el tanto bohemio lo convirtió Cristian Rodríguez.
En dicho encuentro el entrenador del elenco tacuaremboense, Gastón Machado, colocó desde el inicio a Federico Pintado en el arco; Luciano Píriz, Eduardo Palacios, Bruno Cerrón, e Igor Viera en el fondo; Marcio Benítez, Nicolás Pintado, Jonathan Gorgoroso, y Santiago Vargas en el medio-campo; atacando Nicolás González junto a Douglas Jardel.
Ahora el combinado rojo y blanco viajará hoy hacia Las Piedras, dado que desde las 15 horas enfrentará a Juventud en el Parque Artigas, y mañana a la misma hora se medirá con Oriental en La Paz.
Al cierre de nuestra edición la directiva buscaba concretar otro cotejo de práctica, existiendo grandes posibilidades de que el representativo norteño se mida el jueves con el equipo de la Mutual.
Si se juega este partido, el cuerpo técnico rojo y blanco estaría observando los zagueros rivales, dado que con el arribo un defensor central quedarían cerradas las incorporaciones.
Cabe destacar también que el argentino Fernando Gómez regresó a nuestra ciudad en el día de ayer, estando a la orden para los choques que se desarrollarán en el sur del país.
En otro orden por estas horas la comisión de Tacuarembó espera que el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol apruebe que la temporada se dispute a una única rueda, en la cual se enfrenten todos los equipos.
Los directivos pretenden que cambie el reglamento, buscando no correr el más mínimo riesgo de que el club juegue varios partidos de visitante en la liguilla, como ocurrió en el año 2021.