Estafadores robaron las claves de cuentas bancarias y transfirieron dineros a sus propias cuentas
La policía y justicia de Flores y de Tacuarembó, luego de la investigación correspondiente lograron formalizar a estafadores tacuaremboenses que se dedicaban a robar las claves de cuentas bancarias; se logró detectar la maniobra en cuentas de personas de Flores, y transferían el dineros a sus cuentas. Los involucrados integran una misma familia.
Se realizaron allanamientos en una Casa en Balneario Iporá y otra en avenida Oribe, en los cuales también se incautaron armas de fuego. La estafa en dinero ha sido de 123.000 pesos uruguayos y más de 87.000 dólares americanos.
El 25 de abril se recepcionó denuncia por Estafa en la Unidad de Investigaciones por una mujer de 58 años, en representación de una Sociedad Fomento de Flores, quien da cuenta que ese día a la hora 14:15 estando con la cuenta bancaria abierta en su PC, percibe que le apareció un cartel que decía validación de seguridad y solicitando que ingrese la contraseña tres veces, lo que hizo, y luego se le trancó la PC, no pudiendo realizar ningún tipo de acción en la misma.
Debido a ello ingresa desde su celular a dicha cuenta constatando que habían realizado tres transferencias hacia tres cuentas distintas, una transfiriendo un total de U$S 49.622, la segunda transfiriendo U$S 37.854.00 y la tercera transfiriendo $ 123.600.00
En el marco de la investigación bajo la Dirección de la Fiscal Letrada Departamental Dra. Alicia ABREU, se realizaron varias actuaciones que permitieron determinar el destino de las transacciones. El 12 de mayo, dos equipos de la Unidad de Investigaciones concurren al Departamento de Tacuarembó y con el apoyo de personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó y personal del Grupo de Reserva Táctica, concurren a una finca sita en el Balneario Iporá.
En el lugar se procedió a la detención de un hombre de 37 años de edad, incautándose varios dispositivos electrónicos y la suma de $184.0000 (pesos uruguayos ciento ochenta y cuatro mil); U$D 1000 (dólares americanos mil); una pistola marca Glock, modelo 17, de color negro; un rifle marca Ruger de color negro; dos cargadores completos de pistola Glock; dos cargadores de rifle; seis cajas de municiones cada una con 50 cartuchos, calibre .22; dos cajas de municiones, con 100 cartuchos, ambas completas, calibre .22; una caja de munición conteniendo 93 cartuchos, calibre .22; tres cajas con 17 cartuchos, otra con 41 y otra con 50, calibre .380; dos cajas de municiones, completas de 9 milímetros; una caja de cartuchos, 9 milímetros con 17 cartuchos; una caja de municiones con 49 cartuchos de 9 milímetros; 43 cartuchos de munición de 9 milímetros, como así también documentación varia de transacciones bancarias.
Respecto a la Guía de propiedad de una de las armas, calibre 9mm, y de acuerdo a lo manifestado por una testigo, la misma se encontraría en el domicilio de una mujer de iniciales M. C. C. R. de 55 años de edad, donde previa autorización escrita se realizó una inspección incautándose en el lugar el arma en cuestión, procediéndose a su vez a la detención de la indagada.
Posteriormente se concurrió un comercio que gira en el ramo automotora procediéndose a la incautación de varios efectos electrónicos.
Los indagados fueron conducidos a la Sede Judicial en la ciudad de Trinidad para Audiencia de Formalización.
El Señor Juez Letrado de Primer Turno dio por formalizada la investigación respecto de E. S. S. C., por un delito de estafa en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, imponiéndose a este último el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, y la prohibición de salir del país sin autorización previa, y la retención de documentos de viaje, todas las medidas por el plazo de 180 días.
Por otra parte, condenó a M. C. C. R., como autora penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego, a la pena de multa de 10 (diez) unidades reajustables. Realizados los re-caudos de estilo se les permitió retirar.
Información de Jefaturas de Tacuarembó y Flores
Aclaran varios hurtos cometidos por un individuo en Paso de los Toros
El pasado viernes personal de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Tercera (Paso de los Toros) logró detener a un hombre de 23 años de edad, quien había hurtado una cartera con documentación, dinero en efectivo y un celular Samsung J2, del interior de una casa de familia ubicada en calle Baltazar Brum. Los objetos fueron recuperados y entregados a la propietaria.
En el pasado lunes, el Juez Letrado de Primera Instancia de Paso de Los Toros dispuso que el imputado, Gonzalo Seballes Rodríguez (poseedor de dos antecedentes penales por hurto y receptación) fuera condenado a cumplir la pena de 14 meses de prisión efectiva por «cuatro delitos de hurto, siendo dos de ellos especialmente agravados, los otros dos delitos simples, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, todos los hechos en calidad de autor y tres en grado de consumado».
El sujeto fue autor de otros delitos de hurtos, y en su oportunidad quedó en calidad de emplazado.
Vehículos recuperados
– Un hombre de 22 años de edad quedó emplazado para audiencia, luego de haber sido detenido por personal de Comisaría 1ª al intentar hurtar una motocicleta que se encontraba estacionada en calle Dr. Ivo Ferreira y 25 de Agosto, dejándola abandonada próximo al lugar.
Se investiga la posible participación del imputado, en otro intento de hurto de una motocicleta marca Winner, la que se encontrada estacionada en calles 25 de Mayo y Gral. Artigas. El vehículo fue recuperado por personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje.
– En la madrugada del día domingo fue denunciado el hurto de una moto marca Vital, 110cc, matrícula RAA5010, la que fue sustraída del interior del predio de una vivienda ubicada en calle Gestido, jurisdicción de Comisaría 14ª.
En horas de la tarde personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje logró recuperar el birro-dado en calles Hugo da Rosa y Jacinto Barbat, el cual había sido dejado abandonado.
Hurtos denunciados
– Del estacionamiento de calle Luis Batlle fue hurtada una motocicleta marca Yumbo matrícula RAO 6317, color verde oscura.
– Dos carteras, ropas varias y dinero, fueron hurtadas del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calles Gral. Flores y Jaime Ross.
El hecho fue documentado por personal de Policía Científica.
– De una obra en construcción ubicada en calle 18 de Julio y Sarandí, hurtaron 10 metros de cerámicas. El hecho ocurrió en horas del mediodía.
– El propietario de una vivienda ubicada en Ruta 26 denunció el hurto de dos cascos, prendas de vestir, un teléfono celular con cargador y dinero. Él o los autores habrían ingresado por el fondo de la finca.
– Se presentó un hombre de 38 años denunciando el hurto de una bicicleta, color blanco, la cual se encontraba frente a una vivienda en calle Genaro Gilbert.