Individuo incumplió con un mandato judicial y ahora está en la cárcel
Un hombre de 29 años de edad terminó en la cárcel al incumplir con un mandato judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja. La Justicia le tipificó el delito de desacato y ahora estará encarcelado preventivamente hasta el 10 de setiembre.
El día 28 de julio mediante el oficio Nº 603/2019 del Juzgado Letrado de 1era. Instancia de Quinto Turno se dispuso formalización respecto de un hombre de 28 años de edad por la presunta comisión de un delito de desacato con aplicación de prisión preventiva hasta el día 10 de setiembre del año en curso.
Dicho enjuiciamiento se debió a la existencia de denuncia presentada por una mujer de 29 años de edad, en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género por Violencia Doméstica contra el imputado, habiéndose decretado, en esa instancia, como medida cautelar por parte de la Justicia la prohibición de acercamiento con la víctima.
El 28 de julio a la hora 11:35, personal de la Seccional Primera, tomó conocimiento por parte del funcionario policial de servicio en el hospital local, que ante él se presentó una mujer solicitando ayuda, manifestando que su agresor incumplía el mandato judicial, concurriendo a su domicilio, encontrándose en ese momento en el patio de dicho nosocomio.
De forma inmediata se presentó en el lugar personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, brindando resguardo a la denunciante y abordando al hombre, el que posteriormente fue trasladado por el personal policial a la Seccional Primera, donde permaneció detenido por mandato judicial. En horas de la tarde de ese mismo día se celebró la audiencia con el resultado antes mencionado.