Culminó la primera semana de trabajos de los jugadores de Tacuarembó FC, estando bajo las órdenes del profesor Andrés Rodríguez, siendo veintiséislos futbolistas que vienen entrenando.
Escribe: Álvaro Gil
Como lo manejáramos en nuestra edición del pasado martes están trabajando únicamente los deportistas que son oriundos de nuestra ciudad que tienen contrato (Matías Barboza, Manuel Bentancourt, Guillermo Dutra, Sebastián Dutra, Lucas De Los Santos, Aldo Díaz, Emilio Ferreira, Marcos González, Santiago Pereira, Gabriel Rodríguez, Nelson Samurio, y Néstor Silva), habiéndose sumado también Cristian Rodríguez, Néstor Vilar, Rodrigo Dos Santos, Federico Pintado, Santiago Rodríguez, y Leonardo Olavarría, quienes seguramente renovarán su vínculo.
A estos futbolistas hay que sumarle los siete jugadores que se pasaron de edad para jugar en Cuarta División, Santiago Barrera, Cristian Silva, Kevin González, Wilton Mascarañas, Santiago Rodríguez, Gastón Escotto, José Wilkins, y Rodrigo Braga, quienes también fueron convocados para entrenar.
Con respecto al caso de Santiago Rodríguez, el popular “Canducho” estuvo entrenando en la Tercera División de Peñarol, debiendo volver al conjunto tacuaremboense, dado que su ficha pertenece al carbonero local, teniendo la intención la directiva mirasol de que el defensa continúe en el equipo rojo y blanco, dándole la prioridad a Tacuarembó FC, cumpliendo con lo pactado con Wilson Ezquerra antes de que el ex intendente aceptara el desafío de volver a presidir el club.
Otro de los deportistas que podría volver al equipo norteño es Douglas Jardel, dado que como lo informáramos en ediciones anteriores venció su préstamo con Boston River, debiendo regresar al elenco tacuaremboense.
Según supo El Avisador la dirigencia de Boston River pretendería un nuevo préstamo sin costo por el delantero, argumentando que el mismo ahora tendrá la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana, pudiendo ser transferido en una cifra considerable, siempre y cuando mejorara su rendimiento en el conjunto capitalino. Esta situación la resolverá la nueva comisión, cuando asuma funciones el próximo lunes 30 de enero.
Por el momento el jugador brasileño se encuentra en Salto con Boston River, realizando la pretemporada, aguardando por su futuro, estando autorizado por el presidente interino de Tacuarembó, Olinto García. Ahora el plantel retomará los entrenamientos el próximo lunes, esperando por la definición del nombre del técnico, el cual será designado por la directiva entrante entre el martes 31 y miércoles 1º de febrero.