En la jornada de hoy retoma con sus actividades oficialmente la Dirección General de Obras de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.
Así lo confirmó el intendente interino, José Omar Menéndez en diálogo con CX 140 radio Zorrilla de San Martín.
El jerarca explicó que tiene previsto realizar una reunión con el equipo técnico de la Dirección General de Obras para planificar las tareas previstas hasta el 31 de enero, pues el 1° de febrero retornará de su licencia el titular, Eber Da Rosa. “El 20 de enero se reintegra el personal de obras, nos vamos a reunir con la Dirección para coordinar el inicio de sus actividades anuales”, dijo Menéndez.
Actualmente una cuadrilla municipal trabaja en la reparación de un camino en Paso del Cerro, esperándose la llegada de nueva maquinaria que se encuentra en plenos trámites aduaneros. Según supo El Avisador en los próximos días está prevista la llegada de cuatro camiones nuevos con volcadora marca Mercedes Benz y tres retroexcavadoras.
Para los próximos meses se prevé el inicio de las obras para la reparación de puentes y de la caminería rural, licitaciones que fueron realizadas el año pasado. “Vamos a dejar los puentes de madera en condiciones, que van a ser sustituidos por puentes de hormigón, dando así una solución definitiva a la problemática que nos generaba ese tipo de puentes que no estaban diseñados ni pensados para las cargas actuales que circulan por el interior del departamento”, explicó.
PUENTES PAUL HARRIS
Actualmente en la obra recientemente inaugurada de los nuevos puentes situados por la avenida Paul Harris, se viene realizando un mantenimiento general de los puentes viejos. Vale recordar que durante una de las crecientes una de las cabeceras del puente fue afectada, motivo por el cual se planificó reforzar y mantener la estructura. “El puente está en excelentes condiciones, pero debemos hacer algunas reparaciones en una base y se debe culminar algunos detalles en los canteros centrales”, expresó.