El Ministro de Defensa Javier García estuvo en el Aniversario de la División Ejército III, oportunidad en la cual habló con la prensa sobre las acciones de los soldados en diferentes áreas de la sociedad y su incidencia en el territorio.
“Es clara la cercanía de las fuerzas a la sociedad, al pueblo. En el Interior no es novedad esa cercanía. Por ejemplo en este invierno tan frío la presencia de las fuerzas con respecto al plan “Frío polar”. Hace un mes y medio que comenzó y más de 3600 uruguayos han sido alojados en unidades militares en todo el país. Esto habla claro de lo que significa la contingencia, el cuidado que tienen nuestras fuerzas con los uruguayos y sobre todo los más desposeídos”.
Sobre el patrullaje de frontera, el Ministro expresó: “Es fundamental esa tarea que realiza el ejército, más de 150 delitos en flagrancia se evitaron desde que las fuerzas están cuidando la frontera, delitos de diferente tipo, como contrabando, abigeato, se encontraron personas requeridas por la justicia, narcotráfico. Una cantidad de eventos que la presencia del soldado en frontera evitó y que de lo contrario serán delitos que generarían un crimen”.