La empresa LUMIN, en el marco de las acciones de responsabilidad social que lleva adelante la empresa, ha donado 9 equipos informáticos para la Dirección de Educación y Cultura, que se suman a los ya donados anteriormente, y serán destinados a bibliotecas de centros de barrios y para los lugares del interior donde se dictan clases de informática.
Mara Pisano Directora de Recursos Humanos de LUMIN al hacer efectiva la entrega expresó: “La donación consiste en 9 equipos informáticos completos que serán destinados a Villa Ansina, donde los están esperando ansiosos para comenzar clases, los demás se destinan a centros de barrios. La idea es que los equipos estén en un lugar que sea un de encuentro de niños, de jóvenes, de adultos, que les permita buscar información, trabajar, usarlos con fines educativos, es la línea que tratamos de trabajar y hacer. Nos gusta darle una segunda oportunidad a todos estos equipos y sin duda estarán en buenas manos”
El Director de Educación y Cultura Dr. Carlos Arezo manifestó: “Hemos hecho solicitudes a LUMIN y hemos tenido respuestas, como estas. Son equipos muy útiles para el servicio de las salas informáticas complementarias al sistema departamental de bibliotecas públicas. En ese sentido en plena pandemia empezamos a plantear a las instituciones públicas y a empresas privadas departamentales y nacionales este tipo de donaciones. Destacamos que existe la necesidad de complementar a las bibliotecas municipales con servicios informáticos, es importante que los usuarios puedan acceder a la información a través de internet “.