Escribe: Álvaro Gil
Esta mañana Tacuarembó volverá a los entrenamientos, trabajando en el Complejo del Parque Batlle, aguardando por el regreso de la actividad oficial.
En estos días el preparador físico del elenco rojo y blanco, el profesor Andrés Rodríguez, procura ponerlo a punto al capitán del equipo, Franco Sosa, debido a la inactividad que sufrió el volante por una lesión.
Cabe destacar también que el presidente de la Mesa Ejecutiva, Elías Zumar, sostuvo públicamente que aguarda por la solución del conflicto antes del 4 de noviembre, pues de lo contrario las series de playoff deberán jugarse en el mes de enero.
Conflicto
Al cierre de nuestra edición el enfrentamiento entre el colectivo “Más Unidos que Nunca” y la directiva del gremio de los futbolistas (Mutual) continuaba, debido a que los jugadores en actividad no aceptaron una contrapropuesta de la dirigencia de la gremial. Dicho ofrecimiento consistía en abrir una instancia de dialogo entre las partes, buscando posibles soluciones, siempre y cuando los deportistas levantaran el paro de actividades.
Este planteamiento no fue aceptado, ya que los futbolistas pretenden que la Mutual establezca una fecha para la asamblea solicitada, no queriendo mantener negociaciones conversadas.
Cabe destacar también que el principal directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, le solicitó ayuda al ex presidente de la Republica, José Mujica, pidiéndole que cumpliera la función de mediador, debido a su buen relacionamiento con las dos partes.
Por estas horas Mujica mantiene reuniones con los principales de ambos sectores, con el objetivo de destrabar este diferendo que tiene paralizado al fútbol profesional uruguayo.