Esta tarde comenzarán a entrenar las selecciones juveniles de Tacuarembó, moviéndose en el estadio Dardo López, comenzando a preparar los torneos nacionales sub 14 y sub 15.
Los campeonatos se llevarán a cabo hasta fin de año, dado que todas las selecciones que participarán en la primera fase seguirán compitiendo.
Dicha instancia preliminar se desarrollará a una sola rueda, en la cual se enfrentarán todos los equipos, clasificándose los cuatro primeros para la Copa de Oro, mientras que los restantes representativos jugarán la Copa de Bronce.
En el segundo tramo del certamen los combinados mejores ubicados volverán a jugar entre sí en una sola rueda, sucediendo lo mismo con los equipos que se colocaron del quinto al octavo puesto de la primera fase.
En la tercera parte de la competencia los seleccionados de la serie A se cruzarán con los elencos del grupo B, ocurriendo lo propio con los equipos de la zona C, que se medirán con los conjuntos de la serie D.
En esta fase se conformarán llaves, debiendo enfrentarse en un único partido el mejor ubicado del segundo tramo con el cuarto del otro grupo, además de los segundos y terceros de cada serie, repitiéndose estos cruces también en la copa de Bronce. L
os ocho ganadores de cada enfrentamiento se medirán en un cotejo eliminatorio, pudiendo acceder a las semifinales los equipos que logren la victoria en cada duelo.
Estas selecciones quedarán clasificadas para el campeonato Integración con clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), debiendo a su vez jugar las instancias decisivas para resolver el campeón del interior.
Por su parte los ocho perdedores del cuarto tramo del torneo jugarán entre sí, midiéndose en un solo cotejo por la Copa de Plata, pudiendo clasificarse para el Campeonato Integración los ganadores de cada partido, aconteciendo lo mismo con las selecciones que ganen los cruces de la Copa de Bronce.
Al certamen con las instituciones de AUF clasificarán doce equipos, que se enfrentarán con clubes de Séptima División tanto del círculo de privilegio como así también del ascenso.
Dicho campeonato que tiene este reglamento tan engorroso será financiado por la Conmebol, que junto a los Neutrales de la AUF buscan aumentar la duración de la competencia para los jóvenes tanto a nivel amateur como profesional.
Serie A
Bella Unión
Artigas (solo en sub 14)
Rivera
Tacuarembó
Salto
Guichón
Paysandú
Young
Serie B
San Gregorio (solo en sub 14)
Paso de los Toros
Río Negro
Soriano
Durazno
Flores
Sarandí del Yí
Dolores (solo en sub 15)
Serie C
Carmelo (solo en sub 14)
Colonia (solo en sub 14)
Ecilda Paullier
San José
Florida
Canelones
Tala
Lavalleja
Nueva Palmira (solo en sub 15)
Serie D
Cerro Largo
Río Branco (solo en sub 14)
Vergara
Treinta y Tres
Rocha
Pan de Azúcar
Maldonado
Pando (solo en sub 15)