En la tarde de hoy se realizará el sorteo de la divisional C, no descartándose la posibilidad de que los organizadores confeccionen dos fixtures, pues no está plenamente confirmada la participación de Italiano.
Aparentemente un calendario tendría veintidós equipos distribuidos en dos series de once elencos, mientras que el restante fixture contaría con veintitrés instituciones, debiendo conformarse una zona con doce clubes.
En caso que el elenco azurro termine participando, el puntaje de la tabla anual se confeccionaría por promedios, dado que los conjuntos de un grupo disputarían un partido más que las entidades de la otra serie.
Naturalmente que armar dos fixtures es poco serio, pero es la alternativa que han encontrado los organizadores, dado que Italiano tendría tiempo para pagar sus deudas en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta un día antes que comience el campeonato.
A su vez Paysandú solicitaría quedar libre en la primera etapa, pues el elenco san-ducero recién comenzó a entrenar la pasada semana, contando a partir de hoy con la llegada a la heroica del flamante entrenador del combinado blanco, Sebastián Abreu.
También la directiva sandu-cera pediría para disputar su primer partido como visitante en la Segunda fecha, pues el estadio Artigas ha sido resem-brado.
Por su parte Bella Vista tampoco podría utilizar su escenario en el comienzo de la temporada, debido a que al estadio José Nasazzi le están colocando césped sintético.
Al mismo tiempo Huracán Buceo regresará al Parque Huracán, encontrándose en una situación similar Deportivo Colonia, que regresará al estadio Juan Vispo Mari, pues ambos escenarios fueron refaccionados.
En lo deportivo Parque del Plata movió el mercado de pases, contratando a Jorge «Japo» Rodríguez, mientras que por estas horas Artigas busca reflotar el posible arribo de Álvaro «Palito» Pereira.
Recordemos que los cinco primeros elencos de cada grupo clasificarán para una liguilla, llevando los puntos obtenidos en la fase regular, pudiendo ascender a la segunda división profesional el campeón, y el segundo, mientras que el tercero y el cuarto disputarán repechajes, enfrentando al último y penúltimo respectivamente de la tabla del descenso de la divisional B.