Finalizada la Investigación realizada por policías del departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, se lograron aclarar varios delitos de estafa ocurridos desde el año 2018 a la fecha.
El involucrado en los hechos ofrecía préstamos de dinero a través de redes sociales, exigiendo adelantos para trámites administrativos. Realizado el envío, las víctimas eran bloqueadas por quién resultó citado para el día 16 de julio del presente año, a Fiscalía de 2do. Turno de la capital departamental.
En la audiencia realizada, se llegó a un acuerdo reparatorio con las víctimas, comprometiéndose H.M.M.S a devolver el dinero a los damnificados.
La investigación comenzó con policías de la Comisaría Sexta, quienes recibieron el jueves una denuncia de estafa de la que fue víctima un hombre de 21 años
de edad.
La maniobra fue realizada por un delincuente que a través de la red social Facebook el día 15 de julio, obtuvo dinero de una víctima que gestionó un préstamo girando dinero a modo de adelanto (no concretándose el mismo).
Un delito de características similares ocurrió en San Gregorio de Polanco, en este caso la víctima- una mujer de la ciudadefectuó una compra en una página de la red social mencionada, aportando además el número de tarjeta solicitada por quien realizó la maniobra, engañando a la misma y apropiándose del
dinero que tenía en su estado de cuenta.