El pasado domingo Estudiantes celebró su 86º aniversario, habiéndose confirmado la continuidad en la presidencia de Daniel Ezquerra, quien seguirá al frente de la institución por dos años más.
Ezquerra ha realizado un gran trabajo, consiguiendo efectuar refacciones en la sede social, además de construir el piso flotante del gimnasio, el cual pasó a tener un techado nuevo.
Para llevar a cabo dichas obras el presidente galeno ha desarrollado distintos beneficios junto al resto de la comisión, habiendo sido una gran idea el concurso de asadores, que se ha organizado tanto a nivel local como nacional.
A su vez bajo dicho mandato el plantel de primera división fue campeón en el año 2021, teniendo como objetivo principal reencontrarse con el título en esta temporada.
Naturalmente que la obligación de la media y media es apuntar siempre a ser campeón local, pues es el único equipo de Tacuarembó que jamás perdió la categoría, siendo el elenco que más títulos ostenta en nuestro fútbol amateur.
Para esta temporada Estudiantes comenzará a entrenar en la presente jornada, manteniendo la base del grupo del pasado año, exceptuando Juan Francisco Castro, Juan Franchi, y Marcos González, quienes fueron dejados en calidad de libres.
También fue renovado el préstamo de Darwin Fabila desde la Sexta, llegando Néstor Vilar en la misma condición, arribando de Progreso, sumándose también los polanque-ños Samuel Palacios, y Marcos Olivera.
También arribará el delantero brasileño Zaca-rías, que se encontraba jugando en la divisional D del campeonato norteño.
Zacarías fue recomendado por ciudadanos riverenses allegados al club, que lo vieron cuando el futbolista actuó en el balompié fronterizo, defendiendo al Colina.
Cabe destacar que en este año Juan Silva seguirá como entrenador, siendo acompañado por Federico Cáceres, y el doctor Ignacio Galarraga, quienes cumplirán la función de ayudantes de campo.
Recordemos que Estudiantes en el 2023 no solamente afrontará la divisional A de Tacuarembó, sino también jugará nuevamente la Copa de Clubes B, comenzando a competir a fines de abril.
Vaya desde El Avisador el saludo para toda la directiva, integrantes de los distintos planteles, entrenadores, e hinchas de Estudiantes por este nuevo aniversario.