Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Locales

Ezquerra dijo que no está de acuerdo «con la perrera ni con salir a cazar perros»

por avisador
septiembre 2, 2022
in Locales
0
Ezquerra dijo que no está de acuerdo «con la perrera ni con salir a cazar perros»
0
SHARES
111
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

El intendente de Tacuarembó dijo que la problemática de los perros es potestad del Mgap y lo acusó «de dar manija»

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, dijo que la problemática de los perros es potestad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP).

«No estoy de acuerdo con la perrera ni salir a cazar perros», dijo Ezquerra. El intendente indicó que «los gobiernos departamentales no se pueden estar haciendo cargo de todo». Explicó que si las intendencias se hicieran cargo de esa tarea implicaría unos 700 mil dólares, “no tenemos recursos para eso, no está votado, no hay presupuesto”, entonces “no se puede generar un gasto sin tener recursos para poder aplicarlo”.

“Es muy fácil por parte del ministerio (de Ganadería, Agricultura y Pesca) tirar y dar manija para que las intendencias nos hagamos cargo, pero ésta es su responsabilidad”, afirmó.

Indicó además que se está trabajando sí con Cero Callejero, y con las protectoras de animales, además de apoyar con la castración y chipeado de los canes.

Las intendencias, subrayó, “no podemos seguir haciéndonos cargo de todo”. «Nos dieron los casamientos y tenemos un costo de 60.000 dólares al año, aproximadamente, con los funcionarios y los gastos que tiene, y no vinieron los recursos”. Ahora, añadió el jefe comunal, “se pretende que nos hagamos cargo del Correo en la localidad de Caraguatá».

“Necesitamos que el gobierno nacional no transfiera sí responsabilidades, con gusto, pero también que nos transfiera los recursos necesarios”, apuntó.

Anterior

La Junta efectuó un reconocimiento a la labor del Ing. Agr. Daniel Cal

Siguiente

Escuela de Equitación hará una demostración de salto ecuestre

Siguiente
Escuela de Equitación hará una demostración de salto ecuestre

Escuela de Equitación hará una demostración de salto ecuestre

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
El intendente de Tacuarembó dijo que la problemática de los perros es potestad del Mgap y lo acusó «de dar manija» El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, dijo que la problemática de los perros es potestad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP). «No estoy de acuerdo con la perrera ni salir a cazar perros», dijo Ezquerra. El intendente indicó que «los gobiernos departamentales no se pueden estar haciendo cargo de todo». Explicó que si las intendencias se hicieran cargo de esa tarea implicaría unos 700 mil dólares, “no tenemos recursos para eso, no está votado, no hay presupuesto”, entonces “no se puede generar un gasto sin tener recursos para poder aplicarlo”. “Es muy fácil por parte del ministerio (de Ganadería, Agricultura y Pesca) tirar y dar manija para que las intendencias nos hagamos cargo, pero ésta es su responsabilidad”, afirmó. Indicó además que se está trabajando sí con Cero Callejero, y con las protectoras de animales, además de apoyar con la castración y chipeado de los canes. Las intendencias, subrayó, “no podemos seguir haciéndonos cargo de todo”. «Nos dieron los casamientos y tenemos un costo de 60.000 dólares al año, aproximadamente, con los funcionarios y los gastos que tiene, y no vinieron los recursos”. Ahora, añadió el jefe comunal, “se pretende que nos hagamos cargo del Correo en la localidad de Caraguatá». “Necesitamos que el gobierno nacional no transfiera sí responsabilidades, con gusto, pero también que nos transfiera los recursos necesarios”, apuntó.
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4