El intendente de Tacuarembó dijo que la problemática de los perros es potestad del Mgap y lo acusó «de dar manija»
El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, dijo que la problemática de los perros es potestad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP).
«No estoy de acuerdo con la perrera ni salir a cazar perros», dijo Ezquerra. El intendente indicó que «los gobiernos departamentales no se pueden estar haciendo cargo de todo». Explicó que si las intendencias se hicieran cargo de esa tarea implicaría unos 700 mil dólares, “no tenemos recursos para eso, no está votado, no hay presupuesto”, entonces “no se puede generar un gasto sin tener recursos para poder aplicarlo”.
“Es muy fácil por parte del ministerio (de Ganadería, Agricultura y Pesca) tirar y dar manija para que las intendencias nos hagamos cargo, pero ésta es su responsabilidad”, afirmó.
Indicó además que se está trabajando sí con Cero Callejero, y con las protectoras de animales, además de apoyar con la castración y chipeado de los canes.
Las intendencias, subrayó, “no podemos seguir haciéndonos cargo de todo”. «Nos dieron los casamientos y tenemos un costo de 60.000 dólares al año, aproximadamente, con los funcionarios y los gastos que tiene, y no vinieron los recursos”. Ahora, añadió el jefe comunal, “se pretende que nos hagamos cargo del Correo en la localidad de Caraguatá».
“Necesitamos que el gobierno nacional no transfiera sí responsabilidades, con gusto, pero también que nos transfiera los recursos necesarios”, apuntó.