Con la participación de 43 instituciones educativas de todo el departamento y con 63 proyectos presentados, se desarrolló durante el miércoles y jueves la 9° Feria Ceibal en Tacuarembó.
La misma contó con dos instancias: la primera el miércoles en las escuelas 1 y 2, y la segunda ayer en el Club Democrático. La inspectora del Area Tecnológica, Estela Vargas destacó a El Avisador sobre la importancia y los desafíos que han tenido con la inclusión de la tecnología en el aula. “Los niños se han adaptado rápidamente y los maestros han logrado desde su responsabilidad y capacidad, que los niños adquieran conocimientos a través del uso de las ceibalitas”, dijo.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Tecnología, Andrea Maneiro informó a El Avisador que se logró una de las metas pautadas previo a la feria, que los niños socializaran sus experiencias con el uso de la tecnología. La oportunidad también fue propicia para que la comunidad conociera los trabajos realizados por escolares de todo el departamento con la utilización de un computador.
En la ocasión se vieron proyectos sumamente interesantes, e incluso trabajos que llevan varios años de planificación y ejecución. La Feria Ceibal se desarrolló el miércoles en la escuela N° 1 de 8:30 a 11:30 horas, mientras que en la escuela N° 2 la instancia fue de 13:30 a 16:30 horas.
Allí los escolares realizaron una exposición oral de las propuestas a través de diferentes formatos, a sabiendas de que este año no hubo una evaluación de los trabajos ni tampoco una instancia de votación. A su vez ayer y abierto a todo público la feria tuvo lugar en el Club Democrático de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30 horas.