Se capacitan a 40 personas en Tacuarembó para que sean promotores de salud en sus centros de referencia.
La Dirección Departamental de Salud (Ministerio de Salud Pública) junto a la sub mesa de Infancia y Adolescencia y Familia realizaron el lanzamiento del curso – taller denominado Animándonos.
El director departamental de Salud, Carlos Benavides explicó a El Avisador que dicha propuesta tiene como cometido la formación de animadores/as juveniles en promoción de salud para el desarrollo de las actividades en el ámbito comunitario. “La idea es formar a los jóvenes vinculados a los centros educativos: liceos, UTU y Centro Juveniles de INAU en temas vinculados a la salud”, dijo Benavides.
En el mismo alrededor de 40 jóvenes están siendo capacitados en cinco talleres vinculados a la salud sexual y reproductiva, la salud mental haciendo hincapié en la prevención del suicidio, la promoción de salud vinculadas en las enfermedades crónicas nos transmisibles, la promoción de los hábitos saludables en la alimentación y las actividades físicas. Otras temáticas serán las adicciones., estando todos los talleres serán coordinados entre todas las instituciones.
Los talleres serán bi mensuales, estando previsto que a finales de octubre o principio de noviembre estén culminados. Todos se llevarán a cabo en horario vespertino en el Complejo Javier Barrios Amorín, existiendo la posibilidad de que sean replicados también en la ciudad de Paso de los Toros.
Participan de la propuesta integrantes de INAU, MIDES, Junta Departamental de Drogas, Comisión Departamental de Prevención del Suicidio, Dispositivo Ciudadela, Oficina de la Juventud de la Intendencia de Tacuarembó, ASSE, COMTA y la Secretaría Nacional de Deportes.