El domingo se celebrarán las elecciones internas en el Frente Amplio, habiendo en Tacuarembó una candidatura única. Se trata de la suplente de Senadora, Zulimar Ferreira, referente del Movimiento de Participación Popular (MPP).
Al respecto, Ferreira informó a El Avisador que se estima que hay unos 4.000 afiliados al Frente Amplio en Tacuarembó, esperándose que exista una buena votación en el departamento. Para lograr una participación masiva serán colocadas urnas en todos los Comités de Base de la ciudad y el interior del departamento, como así también se recorrerá la campaña con urnas para que la población pueda sufragar.
A nivel nacional, la elección permitirá a la fuerza política renovar sus organismos de dirección; mientras tanto su Mesa Política y su Secretariado se encargarán de la conducción de la coalición de izquierda.
Los adherentes podrán elegir al nuevo presidente del Frente Amplio, cuyos candidatos son José Bayardi, Roberto Conde, Javier Miranda y Alejandro Sánchez. Además se elegirán a los presidentes departamentales, a los representantes del Plenario Nacional y a los del Plenario Departamental. Pueden votar todos los afiliados al Frente Amplio que sean mayores de 14 años y quienes aún no están afiliados pero dedican hacerlo en el momento de la votación.